Coutinho, en el Hospital de Barcelona pasando revisión médica

COUTINHO LLEGA LESIONADO AL BARÇA

LESIONADO: ¡Coutinho estará 20 días de baja en el Barça!

Publicación:8/01/2018 - 12:33h

Actualización:8/01/2018 - 12:54h

El FC Barcelona ha emitido un comunicado oficial, en las últimas horas, en el que informa de la lesión con la que ha llegado Philippe Coutinho a la Ciudad Condal. El centrocampista brasileño deberá permanecer 20 días de baja y su debut se retrasará

Ver calendario del FC Barcelona

Malas noticias para el FC Barcelona. La entidad catalana ha informado en las últimas horas, a través de un comunicado oficial, de la lesión con la que ha aterrizado Philippe Coutinho a la Ciudad Condal, y que le impidió disputar sus dos últimos partidos con el Liverpool.

Según ha informado el Barça, Coutinho sufre una lesión evolutiva en el recto anterior del muslo derecho, lo que provocará que deba permanecer alrededor de 20 días de baja. Tendrá tiempo por lo tanto de instalarse como es debido en su nuevo domicilio, en Castelldefels, y de conocer bien a sus compañeros en el vestuario azulgrana.

Su debut se retrasará unos días, por lo tanto, y se prevé que sea en alguna de las jornadas de Liga Santander 2017-18 que el FC Barcelona disputará a finales de enero, posiblemente contra el RCD Espanyol en Cornellá-El Prat. Si fuese así, llamaría la atención teniendo en cuenta que el debut de Dembélé con el Barça también se produjo frente a los 'pericos', aunque en la primera vuelta de la competición.

Un debut de lo más especial

Recordemos además que Coutinho militó en el RCD Espanyol durante seis meses en calidad de cedido, por lo que sin lugar a dudas sería un debut de lo más especial para el centrocampista brasileño. El azulgrana, en cualquier caso, no padece una lesión grave y se prevé que pueda acortar incluso los plazos de recuperación, aunque Ernesto Valverde no arriesgará.

El Barcelona, por fortuna, sigue manteniendo en la actualidad una dinámica ganadora que hace que la aparición de Coutinho sobre el césped no sea urgente. El brasileño, el fichaje más caro de la historia del Barça, podrá tomarse su tiempo para adaptarse debidamente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído