Coutinho, durante un partido con el Espanyol en 2012

EL ESPANYOL SACA TAJADA ECONÓMICA

El Espanyol, beneficiado por la marcha de Coutinho al Barça

Publicación:8/01/2018 - 10:42h

Actualización:8/01/2018 - 11:54h

El RCD Espanyol, club en el que jugó Philippe Coutinho en calidad de cedido durante seis meses en la temporada 2011-12, sacará tajada económica del traspaso del brasileño al FC Barcelona. 'Cou' maravilló en sus partidos con los blanquiazules

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Como suele suceder siempre que se da un gran fichaje entre clubes por altas cantidades de dinero, existen intermediarios que acaban llevándose una pequeña parte del dinero y que en la mayoría de los casos pasan desapercibidos. Es el caso del RCD Espanyol, que acogió a Philippe Coutinho durante seis meses en calidad de cedido durante la temporada 2011-12.

El polivalente centrocampista brasileño jugó cedido por el Inter de Milán en el Espanyol antes de regresar al conjunto 'nerazzurri' durante el verano, y en los meses que jugó en el Espanyol fue capaz de actuar en 16 partidos de LaLiga española, 14 de ellos como titular, marcando cinco goles y dejando muy buenas sensaciones con su fútbol alegre y vistoso.

De los prácticamente 160 millones de euros que abonará el FC Barcelona al Liverpool a cambio del fichaje de Coutinho, el Espanyol recibirá según el diario 'Sport' alrededor de 300.000 euros en concepto de derechos de formación del futbolista, que llegó al Espanyol con tan sólo 19 años y se valió de la experiencia en LaLiga para mejorar como futbolista de élite.

El Espanyol ya prepara la documentación

En el Espanyol ya se estaría empezando a preparar toda la documentación necesaria para reclamar la cantidad que le corresponde ante la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), la encargada de tramitar la petición a la FIFA.

En definitiva, parece que el fichaje de Coutinho por el FC Barcelona ya está empezando a dejar huella en Barcelona, no sólo en el conjunto azulgrana sino también en uno de sus eternos rivales, el Espanyol, club por el que Coutinho siempre guardará un cariño especial.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 8
Alavés
FC Barcelona

Alavés - FC Barcelona

Sábado, 31 de octubre de 2020 21:00h
Estadio de Mendizorroza
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído