Neymar y Coutinho en un partido de Brasil

CAMINOS CRUZADOS

Coutinho y Neymar, vidas entrelazadas desde pequeños

Publicación:15/08/2019 - 08:16h

Actualización:15/08/2019 - 08:19h

Neymar y Coutinho podrían ser moneda de cambio para que el ex del Santos regrese al FC Barcelona. Ambos jugadores son muy buenos amigos desde que eran niños, pero nunca han podido reunirse en el mismo club para jugar

Ver calendario del FC Barcelona

Philippe Coutinho llegó al FC Barcelona en el mercado de fichajes de invierno de 2018 para hacer olvidar a su gran amigo Neymar Jr. El ahora jugador del Paris Saint-Germain decidió marcharse del Barça varios meses antes y los culés decidieron entonces utilizar buena parte del dinero que ingresaron por él para fichar a su compatriota.

Pero las vidas del '7' blaugrana y del '10' parisino llevan unidas y a la vez separadas desde hace muchísimo más tiempo. Ambos nacidos en el 1992, son buenos amigos desde adolescentes, cuando empezaron a coincidir en las categorías inferiores de la selección brasileña. Tal y como apunta Sport, la primera ocasión en la que jugaron juntos a nivel internacional fue el Torneo MIC, donde Brasil ganó con Ney y Cou siendo las dos grandes sensaciones del campeonato.

Con solo 15 años, ambos se convirtieron en las dos grandes promesas de la 'canarinha' y en las dos esperanzas de futuro de todos los brasileños. Los dos empezaron a forjar una amistado que ha continuado hasta este momento, a pesar de que nunca han podido jugar juntos en el mismo club. Coutinho emigró muy pronto y poco después de brillar en el MIC le fichó el Inter de Milán. Los interistas le dejaron cedido en el Vasco da Gama hasta que cumpliera los 18.

Neymar estuvo a punto de hacer algo similar, ya que en el 2006 tuvo un pie y medio en la cantera del Real Madrid. El brasileño incluso entrenó varias semanas con el conjunto blanco y tuvo ficha. El fichaje se daba por hecho, pero finalmente todo se vino abajo y Ney volvió al Santos. Allí se quedó hasta que en el 2013, después de triunfar con su equipo, el Barcelona llegó para ficharle como su nueva gran estrella.

Coutinho estaba empezando a ganarse entonces un nombre en la Premier League, a la que había llegado desde el Inter en el 2012. En las filas del Liverpool es donde Cou empezó a mostrar su mejor nivel y es donde se convirtió en uno de los mejores mediapuntas del planeta. Ney también triunfó en Can Barça y llegó a ganar el triplete formando la ya mítica MSN con Luis Suárez y Leo Messi.

Condenados a relevar el uno al otro

A pesar del éxito, el culé decidió poner punto y final a su etapa como barcelonista. Fue entonces cuando el ex interista salió a escena y se cruzó con él para ocupar su sitio en el Barça. La etapa del mediapunta en el equipo blaugrana no ha ido como se esperaba y su rendimiento ha dejado mucho que desear. Ahora, el Barcelona le quiere como moneda de cambio para que el PSG acepte traspasar a su amigo Neymar.

La figura del Coutinho podría ser decisiva para que la vuelta de Neymar al Camp Nou sea un hecho. El ex del Liverpool podría ser de nuevo el reemplazo del extremo en otro equipo. El PSG le quiere y él quiere jugar en el PSG, pero todo dependerá del dinero que ponga sobre la mesa el Barça. Tanto Ney como Cou han querido siempre jugar juntos, pero sus carreras les están entrelazando solo para ser relevo el uno del otro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído