Philippe Coutinho durante su presentación con el FC Barcelona

EL INTERCAMBIO CON MBAPPÉ, MUY IMPROBABLE

Coutinho no se toca: El Barça no quiere negocios con el PSG

Publicación:28/02/2018 - 12:50h

Actualización:28/02/2018 - 12:51h

Ha revolucionado a los aficionados en los últimos días, pero la respuesta parece estar muy clara. En el FC Barcelona no aceptarían negocios con el PSG tras los últimos roces, y menos si implican a una figura tan importante como la de Philippe Coutinho

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Este lunes se abrió en el FC Barcelona con una noticia surrealista, ya que 'El País' aseguraba que fuentes cercanas al PSG habían confirmado que los franceses estaban estudiando ofrecer un intercambio entre Kylian Mbappé y Philippe Coutinho. Lo que corría el riesgo de producir una gran alarma finalmente se quedó en nada, por lo rocambolesco de una operación con pocas perspectivas de consolidarse.

La sangre no llegó al río porque la apuesta de los catalanes por el brasileño es clara, y no entra dentro de los valores personales y deportivos del club abandonar a un futbolista que puso mucho de su parte para vestir la camiseta azulgrana. El delantero galo es un objetivo que interesa mucho, pero no a costa de sacrificar a un activo tan importante.

Esta decisión parece estar en línea con la afición, ya que la encuesta propuesta por 'FCBN' arroja conclusiones muy claras sobre el asunto. La mayoría de seguidores que participaron prefieren que no se vuelvan a producir contactos con los parisinos (82%), probablemente debido a los últimos escarmientos con Marco Verratti o la inesperada 'fuga' de Neymar. 

La única alternativa que se mantiene es ofrecer a Ousmane Dembélé como moneda de cambio, aunque con el paso de los días ha perdido fuerza, dado que al extremo se le ven cualidades para dejar huella en el Camp Nou. Además de el 12% en esta opción, el resto son prácticamente residuales, porque ni el hecho de que Mbappé pueda ayudar más al Barça (2%), ni que llegue con 100 millones de euros bajo el brazo (4%) han resultado definitivos.

Mbappé, sólo si el Barça ve una gran oportunidad

Más allá de especulaciones propias de videojuegos, Kylian Mbappé está en el radar del FC Barcelona, aunque está casi descartado si no media una oportunidad única. El hecho de que el PSG vaya a pagar 180 millones de euros por su fichaje definitivo lo convierte en una misión imposible, además sabiendo que Florentino Pérez trabaja para 'robarlo' a medio-largo plazo. Eso sí, si se pone a tiro y hay garantías de éxito, los catalanes no dudarán en apostarlo todo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
RCD Mallorca
FC Barcelona

RCD Mallorca - FC Barcelona

Lunes, 15 de junio de 2020 21:30h
Estadio de Son Moix
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído