La intención era no complicarlo tanto como el pasado verano, pero el posible fichaje de Philippe Coutinho por el FC Barcelona está volviendo a enredarse demasiado. En el último inconveniente de la operación poco han tenido que ver el brasileño y el conjunto catalán, pero ellos mismos podrían haber reaccionado para calmar el enfado del Liverpool.

Tras el error de Nike dando por hecho que el centrocampista es ya jugador azulgrana, los ingleses han respondido con un lógico malestar, pero varias fuentes aseguran que el entorno del futbolista se habría adelantado a las posibles consecuencias y habría pedido disculpas en nombre de la marca deportiva.

El Barça también se habría añadido a la iniciativa a pesar de que ni uno ni otro estuvieron implicados directamente en la presunta 'filtración', de la que no se ha dado ninguna explicación más allá de borrar los enlaces que provocaron la noticias. La multinacional estadounidense es patrocinadora de Coutinho, de la selección brasileña y de la escuadra culé, pero no ha habido ninguna declaración oficial por su parte.

Posibles represalias

Aunque las negociaciones con el Barça seguirían abiertas, en Inglaterra apuntan a que el Liverpool podría exigir una gran indemnización a Nike por especular con una de sus estrellas. Los diarios 'Telegraph' y 'The Sun' aseguran que los 'reds' estudian denunciar a la compañía americana por un desliz poco tan inesperado como inoportuno.