Philippe Coutinho, durante un partido con el Liverpool esta pasada campaña

COUTINHO, FICHAJE INMINENTE DEL BARÇA

Coutinho podría debutar contra el Real Madrid en la Supercopa

Publicación:7/08/2017 - 11:50h

Actualización:7/08/2017 - 13:13h

El FC Barcelona no se marca plazos en el fichaje de Philippe Coutinho, pero desde la prensa catalana se asegura que el brasileño podría incluso tener minutos en la Supercopa de España contra el Real Madrid si la ofensiva culé surte efecto

Ver calendario del FC Barcelona

No hay plazos marcados por el momento en lo que respecta al fichaje inminente de Philippe Coutinho por el FC Barcelona. Sin embargo, no es ningún secreto que desde el conjunto culé se desea cerrar la contratación del centrocampista brasileño lo antes posible para que, de cara a la disputa del primer título oficial de la temporada 2017-18, pueda estar presente para ayudar al equipo de Ernesto Valverde.

Si la próxima ofensiva que prepara realizar el FC Barcelona a comienzos de esta misma semana surte efecto, Philippe Coutinho podría debutar a lo grande con el Barça, en uno de los dos Clásicos que tiene programados el combinado azulgrana contra el Real Madrid en la Supercopa de España, los días 13 y 16 de este mes de agosto.

Desde la entidad azulgrana no se desean sobrepasar los 100 millones de euros fijos por el fichaje, por lo que jugadores como André Gomes o Rafinha Alcántara podrían entrar en la operación. La cuestión es que Coutinho está convencido de dar el paso, y si fichase esta misma semana por el Barça podría tener algunos minutos frente al eterno rival.

Probablemente sería actuando en el extremo izquierdo que ha dejado Neymar Jr, dado que el FC Barcelona no tiene por ahora a una estrella consagrada para cubrir dicha posición, y Coutinho sabe muy bien lo que es actuar de extremo al hacerlo en la selección de Brasil con un gran rendimiento.

Coutinho, cada vez más cerca del Barça

De lo contrario, pasará a ocupar su posición natural en el interior que normalmente ocupa Andrés Iniesta en el Barça. No será fácil convencer al Liverpool y a Klopp, aunque los últimos acontecimientos dejan claro que el brasileño cada vez está más cerca del Barcelona.

No participó en el último partido amistoso de los 'reds' contra el Athletic de Bilbao, y con los 222 millones de euros que recibirá el Barcelona por el traspaso de Neymar Jr al Paris Saint-Germain resulta difícil pensar que Coutinho no vaya a recalar en el Camp Nou vistiendo la camiseta azulgrana. Cueste lo que cueste, dado que en juego está el prestigio de la directiva.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído