Philippe Coutinho en el partido ante Osasuna

COUTINHO PODRÍA ACABAR EN MARSELLA

Coutinho podría ser el 'bombazo' que tiene preparado el Olympique de Marsella

Publicación:9/07/2021 - 12:20h

Actualización:10/07/2021 - 01:39h

En Francia aseguran que Philippe Coutinho podría ser el 'bombazo' que anuncie el Olympique de Marsella este lunes. Los franceses podrían confirmar un gran fichaje la semana que viene y el brasileño tendría muchas papeletas para ser el protagonista

Ver calendario del FC Barcelona

Philippe Coutinho ha tenido una recuperación de rodilla complicada que ha complicando aún más de lo esperado su salida del FC Barcelona​. Se esperaba que el internacional 'canarinho' regresara a los terrenos de juego para la primera o la segunda semana de abril, pero no fue posible. El brasileño tuvo que pasar por el quirófano hasta dos veces más desde su primera intervención y no ha podido jugar un solo minuto en todo el año 2021.

Por suerte, el ex del Liverpool parece que está cada vez más cerca de estar al 100% tras varios meses de trabajo. Su recuperación en Brasil ha ido bien y el futbolista tendría muy buenas sensaciones de cara a esta pretemporada. Parece que el mediapunta empezará a trabajar en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí desde este sábado a la espera de que los doctores del Barça le revisen la rodilla y aprueben su incorporación al trabajo de grupo.

Mientras eso sucede y el '14' recibe el alta médica, algo que todos en el club están deseando, el Barcelona tiene pendiente una reunión con él y con sus representantes para hablar sobre su futuro. La entidad catalana desea hacer caja con él con una venta, pero por ahora no hay ofertas a pesar del interés de varios conjuntos. En caso de que no haya propuestas de traspaso, el Barça aceptaría que se fuese cedido con tal de quitarse de encima su sueldo.

Y precisamente aquí es donde encajaría la información que llega desde Francia a través del diario 'La Provence'. Según este periódico, Coutinho podría ser la guinda del ilusionante proyecto del Olympique de Marsella. Los franceses han fichado ya a Gerson, Cengiz Under, Konrad de la Fuente, Mattéo Guendouzi y Leonardo Balerdi con la intención de acercarse lo máximo posible al Paris Saint-Germain, al Mónaco, al Olympique de Lyon y al Lille, y ahora querrían al de Río de Janeiro como estrella del equipo.

El Marsella podría hacerse cargo de la ficha de Coutinho

Es imposible que los marselleses puedan pagar un traspaso millonario por el mediapunta, pero sí podrían llegar a pagar buena parte de su salario. El brasileño está ganando aproximadamente unos 12 millones de euros netos por temporada, por lo que el Barcelona está pagando por él 24. Los azulgrana necesitan quitarse de encima ese sueldo para reducir masa salarial y no hay duda de que aceptarían la propuesta de los galos en caso de que se hicieran cargo de su ficha.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído