Philippe Coutinho vivió un periodo de frustración y ligera depresión cuando el Barcelona tiró la toalla y no continuó apostando por su fichaje. El Liverpool había cerrado todas las puertas y pedía cifras totalmente desorbitadas al club azulgrana si quería lograr su incorporación. Con Dembélé firmado, invertir tal cantidad de dinero era poner en riesgo al club.

Coutinho se quedaba en Liverpool después de negarse a jugar la fase previa de la Champions y de debutar en la Premier. En la grada, serio, casi sin entrenar. Su sueño se desvanecía y tocaba volver a la rutina con Klopp, que le ha acogido otra vez con cariño consciente de que es su mejor jugador. Y el brasileño ya vuelve a rendir al nivel esperado.

Pero su cabeza sigue estando en el Camp Nou. El crack del Liverpool avisa que tiene un acuerdo con los capos de Anfield por el cual la entidad 'red' se compromete a liberarlo rumbo a Barcelona este mismo enero. Unas palabras que corrobora uno de los pesos pesados del entorno del club inglés: Heskey.

"No pienso que Coutinho deba dejar el Liverpool, pero creo que irá al Barcelona", afirma el ídolo de Anfield, para rematar: "Cualquier jugador de la Premier League puede cambiar de idea cuando sabe que el Barcelona o el Real Madrid lo quiere. Cuando estos clubes muestran su interés, los jugadores empiezan a hacer movimientos para irse".

El Barça, atento

En el seno del club azulgrana son conscientes que Coutinho no podría jugar la Champions League pero entienden que su llegada aportaría un nivel de calidad alto a la plantilla. Desequilibrio, goles y desparpajo. Quizás uno de los mejores relevos para Iniesta, al que no le quedan mucho más de dos años a buen nivel -aunque haya renovado de por vida-.