Jugadores del Bayern Múnich celebrando un gol

OPORTUNIDAD DE ORO

El crack del Bayern que llegaría al Barça a precio de risa

Publicación:20/03/2020 - 17:39h

Actualización:20/03/2020 - 17:40h

En la prensa alemana afirman que una de las grandes estrellas del Bayern de Múnich busca un cambio de aires y en el Barça se podría aprovechar la oportunidad

Ver calendario del FC Barcelona

La grave crisis sanitaria provocada por el coronavirus va a suponer un duro revés para los clubes que busquen reforzarse el próximo verano. La suspensión de los partidos ha provocado que las entidades dejen de cobrar una importante parte de sus ingresos, como los derechos televisivos o la venta de entradas, por lo que el dinero para concretar traspasos o firmar contratos millonarios será mucho menor.

En estas nuevas circunstancias, buscar oportunidades de mercado que supongan poder fichar a futbolistas importantes a precios asequibles puede marcar las diferencias a la hora de elevar el nivel de las plantillas. Jugadores con cláusulas de rescisión bajas o que terminen contrato en las próximas temporadas pueden ofrecer situaciones muy ventajosas a la hora de fichar.

Uno de estos casos es el de David Alaba, polivalente jugador del Bayern de Múnich. El austríaco, que habitualmente juega como lateral zurdo, termina contrato en junio de 2021 y, según las informaciones publicadas por el medio de comunicación alemán 'Bild', antepondría un cambio de aires a una renovación con el campeón germano. Algo que significa que el club bávaro se vería obligado a venderle a bajo coste este mismo verano.

Alaba es un jugador de tremenda calidad. Es rápido, tiene un físico contundente y además una depurada técnica que le convierte en buen pasador y en un jugador peligroso cuando llega a situaciones ofensivas. Tácticamente es muy inteligente y, a sus 27 años, tiene experiencia, por lo que reúne prácticamente todas las condiciones para ser un gran fichaje.

Naturalmente, el FC Barcelona le quiere para reforzar el lateral izquierdo, pero estamos hablando de un jugador tremendamente polivalente que puede actuar en hasta cuatro posiciones. Además de en el carril zurdo, Alaba puede jugar de central, de mediocentro defensivo e incluso de interior. Cuatro posiciones que son cuatro buenas razones para ir a por él dada la presión que podría tener el Bayern por vender.

El relevo de Junior Firpo

Jordi Alba sigue siendo indiscutible en el lateral izquierdo del FC Barcelona y, desde hace años, el club le busca competencia, así como un relevo de garantías. Junior Firpo, que llegó el pasado verano procedente del Betis, no está cumpliendo​ las expectativas y podría abandonar el equipo azulgrana en verano. En ese caso, el Barça buscaría lateral zurdo y Alaba, por polivalencia, calidad y precio, podría ser ideal.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído