Gabriel Jesus, Agüero, Mahrez y Foden celebran un gol del City

SERÍA UN RELEVO DE LUJO PARA EL INTER

El 'crack' del City que quiere el Inter como sustituto de Lautaro

Publicación:18/07/2020 - 19:02h

Actualización:18/07/2020 - 19:02h

El Inter de Milán está rastreando el mercado en busca de un '9' y parece que habrían decidido que el elegido es Gabriel Jesus. El brasileño del City llegaría al Giuseppe Meazza en el caso de que Lautaro Martínez se fuera al Barça

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Aunque el Inter de Milán sigue negando que Lautaro Martínez esté a la venta y quiera marcharse al FC Barcelona, la realidad es que los interistas ya están planeando un futuro hipotético sin el delantero argentino. El de Bahía Blanca parece que quiere jugar en el conjunto barcelonista y desde el Camp Nou no piensan en nadie más que en él. Todo indica que la operación podría cerrarse en agosto, una vez haya terminado la Champions League para el Barça.

Pero para entonces, en el equipo 'neroazzurro' ya quieren tener buscado y atado el reemplazo del '10'. El internacional albiceleste es uno de los puntas con más futuro del panorama futbolístico mundial y su sustituto no puede ser mucho menos que eso. Por este motivo, desde el Inter parece que han decidido que el elegido para relevar al 'Toro' es Gabriel Jesus, uno de los puntales del Manchester City arriba.

El brasileño tiene tan solo 23 años, uno más que Lautaro, por lo que todavía no ha llegado a su techo como futbolista. Tiene mucho margen de mejora, pero ya es uno de los grandes atacantes de la Premier League, por lo que debería rendir desde el minuto uno en el Giuseppe Meazza. En definitiva, encajaría a las mil maravillas y sería una incorporación ilusionante, algo clave para que la afición interista no eche demasiado de menos al argentino.

El diario 'Sport' es quien aporta esta información sobre el punta 'cityzen' al que Pep Guardiola tiene en alta estima. Aunque no es indiscutible para el técnico catalán por la presencia del Kun Agüero, el paulista ha jugado mucho esta campaña y ha sido aún más importante que la anterior. En Premier ha marcado 13 goles en 32 partidos, mientras que en Champions ha anotado cinco en seis choques, uno de ellos en la ida de octavos de final ante el Real Madrid.

En total, el internacional 'canarinho', ha anotado 21 tantos y ha repartido 13 asistencias entre todas las competiciones en los 48 encuentros que ha disputado. A pesar de su edad ya es uno más en la élite de puntas en Europa y lo mejor es que se ve que puede mejorar en muchos aspectos. Puede que no tenga la aceleración ni la potencia de Lautaro, pero sí ha demostrado tener más gol. El argentino ha metido en total 18 dianas en 40 choques, tres menos que el brasileño. No obstante, el de Bahía Blanca ha jugado más de 3000 minutos, mientras que el del City apenas ha superado los 2800.

El Inter quiere invertir lo de Lautaro en Gabriel Jesus

La idea del Inter es gastar el dinero que ingresen por el 'Toro' para convencer a los de Manchester de que vendan a Gabriel Jesus. Se dice que el Barça pagará unos 70 millones de euros más Junior Firpo por él, por lo que los 'cityzens' no podrían pedir más de esa cantidad. El problema es que el de Sao Paulo es importante para Guardiola y no parece que el técnico vaya a poner fácil su salida. Habrá que ver si los 'neroazzurro' pueden convencer al de Santpedor y al propio delantero.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Ida
FC Barcelona
Bayern Munich

FC Barcelona - Bayern Munich

Viernes, 14 de agosto de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído