Vlahovic, Mckennie y Locatelli durante un partido de la Juventus

LOS ITALIANOS, ¿OBLIGADOS A VENDER?

Los ‘cracks’ de la Juve de los que tiene que estar atento el Barça

Publicación:23/01/2023 - 13:41h

Actualización:23/01/2023 - 13:41h

Con protagonistas y condiciones distintas, la Juventus deberá encarar un nuevo verano sabiendo que le han alejado de la élite del fútbol italiano y europeo, algo que varios clubes podrán aprovechar

Ver calendario del FC Barcelona

En el 2006, y tras el Mundial de Alemania, la Juventus fue sancionada con el descenso automático a la Serie B, o segunda división del fútbol italiano. Casi 20 años después el equipo de Turín ha recibido una nueva sanción, y aunque es mucho menos severa, descontar 15 puntos a mitad de temporada para un equipo 'grande' nunca será una buena noticia. 

Tras un inicio de temporada lamentable, la Juve ya se había hecho la idea de que no disputaría el título esta temporada. Ahora, las competencias europeas parecen ser el sueño complicado de los juventinos, que además han cambiado de Junta Directiva. Agnelli, Neved y compañía se han marchado y han visto como el Tribunal también dictó sentencias de inhabilitaciones para todos los involucrados en las irregularidades del 'Caso Plusvalías'. 

Con todos estos acontecimientos, el Barça, y varios equipos importantes de Europa estarán atentos al club italiano en el venidero mercado de fichajes. Ya en aquel 2006, jugadores como Ibrahimovic, Zambrotta, Vieira o Cannavaro, decidieron marcharse y continuar en la élite. Aunque ahora la sanción ha sido menor, el escenario está servido para repetirse ante la lejanía de volver a ser protagonistas dentro y fuera de la Serie A en el corto plazo.

'Cracks' como Vlahovic, Locatelli o Chiesa son opciones más que válidas para un Barça que busca un delantero y un mediocentro para este 2023. Aunque ninguno de estos tres futbolistas queda libre en verano, sí están en labor de dar el salto a un club que los mantenga disputando la Champions League cada temporada, y sobre todo, que les pueda asegurar un proyecto estable.

Dos de tres

En el caso del delantero serbio, es seguramente el que menos se ajuste al perfil culé. La Premier League parece un destino mucho más probable para el '9', mientras que Locatelli ya estuvo ligado a los despachos del Real Madrid como posible 'Plan B' de Jude Bellinham. El inglés saldrá del Dortmund por no menos de 100 o 120 millones, y en Inglaterra -como siempre- le ofrecen mejores condiciones de salario.

Finalmente Chiesa, mediapunta o extremo, es un atacante que le ofrece al Barça la posibilidad de sumar a un futbolista con proyección, pero que ya ha sido comprobado en el más alto nivel también. Titular con Italia, el delantero maneja muy bien sus dos piernas, juega tanto por izquierda como por derecha y cuando las lesiones le han respetado ha podido mostrar una buena relación con el gol. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído