Posibles fichajes del Barça para la temporada 2022-23

EL BARÇA TIENE A VARIOS EN LA 'MIRA'

Los 'cracks' que protagonizarán este mercado de fichajes veraniego

Publicación:31/05/2022 - 11:22h

Actualización:31/05/2022 - 12:12h

La ventana de traspasos estará marcada por la posible salida de jugadores como Sadio Mané y Robert Lewandowski, quienes son dos de los muchos movimientos que ocurrirán en las próximas semanas

Ver calendario del FC Barcelona

A un mes de que el mercado estival abra sus puertas, son muchos los jugadores que tienen decidido 'cambiar de aires' y encontrar nuevos desafíos lejos de sus actuales clubs. Equipos como el Manchester United, Bayern Múnich, Chelsea y Juventus verán a sus estrellas decir 'adiós' tras muchos años vistiendo sus colores, lo que hará que las emociones estén al límite en las próximas semanas.

Sim embargo, también hay futbolistas cuyo futuro es incierto y que todavía no han tomado una decisión sobre qué harán en los siguientes días. Es por ello que la lista de futuribles en Europa cada vez se hace más amplia, dejando a la deriva un sinfín de oportunidades para aquellos equipos que quieren reforzar su plantilla y competir por títulos a nivel local e internacional. 

Paul Pogba

El centrocampista del Manchester United cerró su sexta temporada en Old Trafford con un balance muy irregular, donde apenas disputó 27 compromisos para un total de 1.782' minutos. Su contrato finaliza el 30 de junio y ya tiene a varias 'novias' en Europa, entre las que destacan el Paris Saint-Germain y la Juventus de Turín, donde ya hizo vida entre 2012 y 2016.

Paulo Dybala

La 'Joya' ha sido uno de los referentes de la Juventus desde 2015 cuando aterrizó procedente del Palermo. Con 28 años y un valor de mercado tasado en 40 millones, es una de las incorporaciones a 'coste cero' más atractivas del mercado. El Inter de Milán está tras sus pasos después de darle salida a Ivan Perisic, quien se unirá a la disciplina de Antonio Conte en el Tottenham Hotspur.

Robert Lewandowski

El ariete polaco tiene un pie fuera del Bayern Múnich por decisión propia. El atacante ya ha dado por culminada su etapa en Alemania y ha decidido afrontar un nuevo desafío tras 12 años en la Bundesliga. No obstante, los bávaros han mostrado una postura firme y han reiterado en varias oportunidades que desean que cumpla el año que le resta de contrato. Con 33 años, es el objetivo principal del FC Barcelona de cara a la temporada 2022/23

César Azpilicueta

Otro de los futuribles del Barça. El navarro tiene una cláusula en su contrato que le vincula con el Chelsea por una campaña más. A pesar de ello, sus 10 años en Stamford Bridge le han ganado una reputación admirable y espera negociar su salida en los próximos días, una vez la nueva directiva del club empiece a trabajar de lleno en la planificación del mercado. Xavi Hernández quiere incorporarle, pero todo pasará primero por las manos del capitán 'blue'.

Ousmane Dembélé

El francés todavía no ha respondido a la última oferta de renovación que le hizo el FC Barcelona, por lo que su futuro es un total misterio. Equipos como el Chelsea, Bayern, PSG y Liverpool se han interesado en ficharle, ya que tiene la carta de libertad debajo del brazo. El jugador quiere continuar su carrera en Catalunya, pero la situación económica que atraviesa el conjunto catalán hace imposible de alcanzar los emolumentos que desea recibir en su nuevo acuerdo.

Marcos Alonso

Después de seis años vistiendo la elástica del Chelsea, el madrileño ha pactado su salida pese a tener un contrato vigente hasta 2023. Su deseo pasa por volver a España tras 12 años de actividad entre Italia e Inglaterra, lo que automáticamente lo ha puesto en la 'órbita' culé debido a sus necesidades en defensa. Su valor de mercado es accesible y su llegada al Camp Nou parece ser cuestión de tiempo.

Sadio Mané

La sorpresa del mes. El senegalés cayó derrotado (0-1) ante el Real Madrid en la final de la Champions y ha puesto punto final a su paso por el Liverpool. Sus cualidades le convierten en uno de los futbolistas con más caché en la ventana de traspasos, por lo que pretendientes no le faltarán. Su precio oscila los 80 'kilos', aunque un movimiento podría llevarse a cabo por una cantidad mucho menor. El Bayern parece llevar la delantera en la 'carrera' por ficharle, aunque todavía nada es oficial.

Kalidou Koulibaly

Koulibaly es uno de los centrales más importantes de la Serie A. Con ocho temporadas en el Napoli y un año más en su contrato, el africano ha comunicado a su presidente, Aurelio Di Laurentiis, que no tiene planeado renovar. Pese a que el mandatario no ha querido prescindir de él en el pasado, todo apunta a que deberá cambiar de parecer si quiere sacar 'tajada' por su venta y prevenir que se marche gratis en 2023.

Raphinha

El brasileño es de los extremos más polivalentes de la Premier League. Sus actuaciones mantuvieron en Primera División al Leeds United y está en la agenda de los mejores clubs del continente. Actualmente, el Barcelona es el principal interesado en contratarle para que ocupe la vacante que dejará Dembélé. Los términos contractuales ya estarían fijados y solo resta que los blaugrana sanen su economía para que su traspaso sea realizado.

Frenkie de Jong

Por último está Frenkie de Jong. El neerlandés es uno de los centrocampistas más cotizados de Europa y una de las piezas que más dinero puede dejar a las arcas del Camp Nou. Pese a que Xavi le considera una pieza clave en su proyecto deportivo, lo cierto es que su continuidad no está garantizada. El Manchester United quiere incorporarle y estaría dispuesto a 'tirar la casa por la ventana' con tal de verle pisar el césped de Old Trafford.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído