Lamine Yamal con España

MASSIMO FRANCHI SE 'RINDIÓ' A LA 'JOYA' CULÉ

El creador del Golden Boy insinúa que el PSG hará una oferta millonaria por Lamine Yamal

Publicación:19/06/2024 - 18:01h

Actualización:20/06/2024 - 00:32h

Massimo Franchi, creador del Golden Boy se 'deshizo' en elogios a Lamine Yamal. El periodista aseguró que la 'perla' culé es la nueva estrella de España e insinuó que el PSG podría hacer una oferta millonaria por el jugador para reemplazar a Mbappé

Ver calendario del FC Barcelona

La Eurocopa 2024 ha servido como el escenario definitivo en el  que Lamine Yamal ha terminado de maravillar a todo el mundo del fútbol con su calidad. Uno de los más sorprendidos con el nivel mostrado por la 'perla' culé es Massimo Franchi, inventor del Golden Boy de 'Tuttosport' que se otorga al mejor jugador sub-21 del continente, quien se ha 'rendido' al futbolista de 16 años en una entrevista al portal web 'TZ.de'.

"Su debut récord en una Eurocopa contra Croacia, con sólo 16 años y 338 días, confirma todas las expectativas puestas en él. Es simplemente un jugador sin límites. Un solo partido en el Estadio Olímpico de Berlín le bastó para convertirse en la nueva estrella de España", comenzó diciendo sobre la nueva 'joya' del FC Barcelona y la selección española.

Al ser preguntado sobre qué podría mejorar Lamine, Franchi aseguró que "de momento no marca tantos goles en proporción a su enorme clase y su interminable repertorio de habilidades. ¡Pero sólo tiene 16 años, por favor! Este es un aspecto muy importante a tener en cuenta. Porque si marcara muchos goles en el fútbol actual, moderno, superrápido y superintenso, oye, entonces sin duda sería el nuevo Pelé".

¿El PSG se 'lanzará' a por Yamal?

Por otro lado, el periodista italiano insinuó que el PSG podría hacer una oferta millonaria por Lamine para reemplazar a Mbappé. "No me sorprendería que un día, quizás el 31 de agosto, los periódicos anunciaran que será el sustituto de Kylian Mbappé en el Paris Saint-Germain. Posiblemente incluso a un precio que supere el récord anterior de transferencia de 222 millones de euros que pagó el PSG por Neymar. Quizás el club francés se haga con Yamal por 250 millones de euros. Esto es algo que ha estado en mi mente".

"Cuando pienso en una futura superestrella, sólo puedo pensar en Lamine Yamal. Su cláusula de rescisión en el FC Barcelona es de mil millones de euros. Pero el Barça tiene problemas económicos. Hace poco le pregunté a Nasser Al-Khelaifi a quién le gustaría fichar a continuación. Dijo que la única gran estrella la próxima temporada será el técnico Luis Enrique. Pero en este caso no le creo. El PSG tiene demasiado dinero. La tentación es demasiado grande para usarla. Y creo que la tentación prevalecerá al final", concluyó Franchi, en unas declaraciones que podrían encender las 'alarmas' en la Ciudad Condal.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos