Gerard Deulofeu llega pisando fuerte. El de Riudarenes está decidido, tras la marcha de Neymar Jr al Paris Saint-Germain, a pelear al máximo en cada sesión de entrenamiento para ganarse los minutos sobre el terreno de juego. Este lunes dispuso de su primera oportunidad 'post-Neymar', y la aprovechó para dejar muy buenas sensaciones entre la afición del FC Barcelona.

Combinó a la perfección con sus compañeros, leyó bien el juego, ayudó a recuperar balones en la presión tras pérdida y, sobre todo, mostró una gran sinergia con Leo Messi, a quien asistió en uno de los goles minutos después de haber abierto él el marcador, en el minuto 5 de partido, merced a un pase de la muerte de Ivan Rakitic.

Deulofeu también asistió a Sergio Busquets en su golazo desde fuera del área, y mostró una electricidad constante en las inmediaciones del área del Chapecoense que propiciaron ocasiones manifiestas de gol y claros desequilibrios en el flanco defensivo rival.

Deulofeu, con la ilusión de triunfar en el Barça

El extremo catalán se postula a partir de ahora como una alternativa más que factible para Ernesto Valverde en el plano ofensivo, y de hecho podría ser titular el próximo 13 de agosto en la Supercopa de España contra el Real Madrid, siempre y cuando no llegue un fichaje de campanillas en los próximos días que, como Coutinho o Dembélé, aterricen lo suficientemente rodados para jugar de inicio.

En cualquier caso, lo que está claro es que tras la marcha de Neymar Jr el FC Barcelona sigue teniendo opciones de garantías para desequilibrar y generar peligro en la banda izquierda. Deulofeu tiene ante sí una temporada ilusionante en la que, si sigue aprovechando sus minutos, puede explotar definitivamente como futbolista de élite. El de Riudarenes está más motivado que nunca.