VALVERDE, A PROBAR A DEULOFEU

ESTRENO: Deulofeu, goleador en su primera oportunidad

Publicación:7/08/2017 - 20:48h

Actualización:7/08/2017 - 23:26h

El joven extremo catalán del FC Barcelona, Gerard Deulofeu, entró como relevo de Neymar Jr en la primera alineación de gala de Ernesto Valverde desde que entrena al conjunto azulgrana. El técnico demuestra que confía en el de Riudarenes

Ver calendario del FC Barcelona

El joven extremo catalán del FC Barcelona, Gerard Deulofeu, dispuso este lunes de su primera oportunidad de oro desde que juega en el primer equipo azulgrana. Tras haberse perdido la gira de pretemporada por los Estados Unidos a causa de una lesión, el de Riudarenes fue titular en el 'once de gala' de Ernesto Valverde contra el Chapecoense, en el Trofeo Joan Gamper.

Y lo cierto es que el atacante catalán lo aprovechó de la mejor manera posible. Luis Suárez ya le pudo asistir en el minuto 3 de partido cuando estaba completamente solo ante el portero, aunque el charrúa reaccionó demasiado tarde y no logró dejarle el balón franco.

Sin embargo, apenas dos minutos después fue Ivan Rakitic quien sí conectó un pase de la muerte con Deulofeu para que el de Riudarenes anotara su primer gol con el primer equipo del FC Barcelona durante esta pretemporada 2017, un balón que el catalán únicamente tuvo que empujar hacia el fondo de la portería y que luego celebró alzando el puño.

Deulofeu se estrenó en el Gamper con gol

Gerard Deulofeu ya se ha quitado la presión de encima, y parece que está dispuesto a aprovechar al máximo todas las oportunidades que le dé Ernesto Valverde. Tras la marcha de Neymar Jr, y a la espera de que llegue un nuevo futbolista de ataque para ocupar el puesto del brasileño en la plantilla culé, Deulofeu es la opción que mejor encaja en las alineaciones para combinar con Luis Suárez y Leo Messi.

Este lunes empezó el partido mostrando entendimiento con sus compañeros y mucha actividad en la presión de balón tras pérdida. Deulofeu está muy motivado para convencer a la afición del Barça, y lo hizo desde el minuto uno en el Camp Nou. Sólo hay que seguir dándole oportunidades, y el tiempo dirá si responde con la calidad e intensidad suficientes para un equipo de la talla del Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído