Gerard Deulofeu, durante un partido con el Barça en una imagen de archivo

DEULOFEU QUIERE CONVENCER A VALVERDE

Deulofeu entrena a tope para aprovechar la 'fuga' de Neymar

Publicación:4/08/2017 - 18:06h

Actualización:4/08/2017 - 18:11h

El joven canterano del FC Barcelona, Gerard Deulofeu, ya tiene el alta médica con el Barça y se entrena al máximo nivel con el objetivo de convencer a Ernesto Valverde de que puede tener minutos de calidad en el flanco de ataque azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Buenas noticias para Gerard Deulofeu. El fichaje oficial de Neymar Jr por el Paris Saint-Germain ha coincidido prácticamente con su alta médica, y desde hace unas horas ya se entrena al máximo nivel competitivo para intentar dejar claro al nuevo entrenador, Ernesto Valverde, de que puede encajar a la perfección en el extremo izquierdo del flanco de ataque azulgrana.

A sus 23 años, Gerard Deulofeu está muy motivado para intentar tener los máximos minutos esta próxima temporada 2017-18 en el FC Barcelona. No lo tendrá fácil a tenor de la gran competencia, dado que otros jugadores como Paco Alcácer también harán méritos en los entrenamientos. El Barça, a la espera de que llegue un nuevo refuerzo ofensivo, tendrá este próximo curso bien cubierto el flanco de ataque.

Y Deulofeu, una vez se ha confirmado ya la marcha oficial de Neymar Jr, podría convertirse en un futbolista muy importante para Ernesto Valverde una vez se haya recuperado de sus problemas físicos.

Deberá convencer al entrenador a base de constancia y esfuerzo, pero lo cierto es que cualidades no le faltan. Desde joven se postuló como una de las mayores promesas de las categorías inferiores de los últimos años, y ahora lo único que tiene que hacer es acabar de madurar mentalmente para transmitir esas cualidades sobre el césped.

Deulofeu quiere explotar en el FC Barcelona

Sergi Roberto explotó en el FC Barcelona hace dos temporadas cuando se le dieron minutos, cambiando el 'chip' y mostrándose como una opción fiable en prácticamente cualquier posición del campo. Gerard Deulofeu es puro desborde, algo que el Barça echará en falta con la salida de Neymar Jr, y por lo tanto una gran oportunidad para que el de Riudarenes se luzca en este aspecto y nutra al Barcelona de regates, visión de juego y asistencias.

Deulofeu tiene una oportunidad que no quiere desaprovechar en el FC Barcelona, y con la actitud correcta y el trabajo diario en cada uno de los entrenamientos, su eclosión definitiva podría ser cuestión de tiempo. Deberá coger el tren y no dejarlo escapar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído