Memphis Depay en un partido con el Lyon

GRAN APORTE

Las credenciales de Depay que le abren las puertas del Barça

Publicación:4/05/2021 - 19:38h

Actualización:4/05/2021 - 19:39h

Memphis Depay ha igualado su máxima marca goleadora de 19 tantos anotados en la Ligue 1, un plus significativo para consolidar su llegada al FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Memphis Depay está cosechando esta temporada grandes méritos goleadores para poder consolidar su fichaje con el FC Barcelona. El capitán del Olympique de Lyon, objetivo ‘low cost’ del Barça para reforzar su frente de ataque, ha igualado su máxima marca goleadora en la Ligue 1, esto mientras espera que se concrete la operación que lo llevará a jugar en el Camp Nou.

El delantero holandés acumula 19 tantos anotados, después de los cinco logrados en las últimas cuatro jornadas disputadas en el torneo local, empatando la plusmarca personal liguera 2017-2018. Depay contabiliza un total de 21 goles, incluyendo los encajados en la Copa de Francia. Una marca que indudablemente podría acaparar la mirada del club azulgrana.

La participación de Depay fue clave en el triunfo de Lyon ante el SCO Angers (3-0), Nantes (1-2) y Mónaco (2-3), aunque no frente al Lille (2-3). Estos tres triunfos le permiten a su equipo seguir ocupando la cuarta casilla con firmes opciones de sellar su boleto a la próxima edición de la Champions League, un logro merecido para este equipo que ha desempeñado un gran papel esta temporada en la Ligue 1.

El desempeño de Depay

Durante la campaña 2017-18, Depay anotó 19 goles en la Ligue 1 en 36 partidos disputados. Su máximo récord, contando todas las competiciones, lo consiguió como jugador de la Eredivisie, cuando en la temporada 2014-15 marcó 28 dianas con el PSV Eindhoven. Asimismo, en la actual Ligue 1, Depay es el segundo máximo goleador solo superado por Kylian Mbappé con 25, y empatado con Ben Yeder.

Estas marcas son el motivo por el cual el técnico del Barcelona, Ronald Koeman, sigue teniendo claro que Depay debe ser uno de los refuerzos en el frente de ataque del Barça. Su confianza por el delantero holandés sigue siendo absoluta, por lo que su llegada al equipo podría consolidarse en el venidero mercado de verano, considerando que el interés es mutuo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído