Ramon Planes, secretario técnico del FC Barcelona y encargado de los fichajes

GUSTA TAMBIÉN A JUVE Y BAYERN

Ante la crisis, apuesta por los jóvenes: el Barça, a por la 'perla' de la Premier

Publicación:7/01/2021 - 22:11h

Actualización:7/01/2021 - 22:11h

El FC Barcelona no podrá acometer fichajes de gran coste debido a la crisis económica derivada de la pandemia, por lo que se fijará en los jóvenes. A día de hoy, interesa una perla de la Premier

Ver calendario del FC Barcelona

Durante las últimas temporadas, el mercado de fichajes se ha encarecido mucho en el mundo del fútbol. Hace unos años, sacar a jugadores de grandes equipos era complicado, pero no en las dimensiones que lo es ahora mismo. Los clubes piden un dineral por deshacerse de sus estrellas y eso implica un esfuerzo económico demasiado grande, algo todavía menos posible tras la crisis económica de los clubes derivada de la pandemia.

Equipos grandes como el FC Barcelona o el Real Madrid están optando últimamente por apostar por jóvenes promesas que despunten en equipos más modestos y que puedan acabar convirtiéndose en cracks en un futuro. Los blancos están haciendo un gran trabajo en este sentido -con fichajes como los de Kubo, Rodrygo, Vinicius o Reinier​- pero los culés no se quedan atrás apostando por jugadores como Pedri, Francisco Trincao o Sergiño Dest​.

En las próximas temporadas, además de aprovechar situaciones contractuales ventajosas, los planes irán atados a detectar jugadores de rendimiento emergente cuyo precio no se salga del mercado. Según las informaciones desveladas este mismo jueves por el diario 'The Sun', el club azulgrana está siguiendo de muy cerca las evoluciones de Sidnei Tavares​, del Leicester City.

Se trata de un versátil centrocampista portugués que, a sus 19 años, está deslumbrando en las categorías inferiores de los 'foxes' por su gran calidad. Pese a que todavía no ha debutado con el primer equipo del Leicester City, sus actuaciones ya han enamorado al técnico del primer equipo, Brednan Rodgers, que le define como un ''verdadero talento''. En el FC Barcelona, además, tienen muy buenos informes sobre él. 

La gran ventaja del fichaje de Sidnei Tavares sería que su contrato con el Leicester City termina el próximo verano, motivo por el que el club inglés estaría obligado a venderle si no le quiere perder gratis. Por el momento, el jugador luso todavía no ha renovado y en el FC Barcelona estaría intentando convencerle de vestir de azulgrana a partir de este mismo mes de enero. 

La Juventus y el Bayern de Múnich también le quieren

Naturalmente, la situación contractual de Sidnei Tavares no ha pasado desapercibida para algunos de los grandes clubes europeos. Equipos como la Juventus de Turín, el Bayern de Múnich, el Celtic de Glasgow o el Oporto también estarían muy pendientes del joven centrocampista de 19 años. Pese a ello, el jugador podría esperar hasta el próximo verano para decidir.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído