El coronavirus podría afectar directamente a la planificación deportiva del FC Barcelona en muchos sentidos. Si la cosa no mejora pronto, el club barcelonista podría tener serios problemas para llevar a cabo el plan que tenía pensado antes de explotara la pandemia. Los azulgrana pretendían y aún pretenden comprar a Lautaro Martínez y a Neymar Jr, pero no es seguro que vayan a tener los recursos necesarios como para hacerlo.

A falta de saber el dinero del que dispondrá el Barça en verano, los catalanes también deben centrarse en el capítulo de ventas. En este sentido, Philippe Coutinho​ debía ser uno de los activos que aportara más dinero para poder reinvertirlo en otras llegadas. El brasileño, a pesar de haberse devaluado estos últimos dos años, seguía y sigue teniendo mercado en la Premier League y en el cluib confiaban en sacar unos 80 millones de euros por él.

Ya antes de esta crisis económica por el parón de la competición, era complicado que algún club decidiera ir con todo a por Cou y pagara los 80-90 que pedía el Barcelona. Ahora, con todo lo que está pasando y con lo que ocurrirá en unos meses, parece casi imposible sacar tanto dinero por el mediapunta. En el diario 'MARCA' aportan información en este sentido y admiten que desde el club ya empiezan a creer que la única solución con el ex del Liverpool es cederle de nuevo.

Se estaba diciendo que desde el club azulgrana estaban planteándose quedarse con el jugador en el caso de no encontrar una buena oferta. No obstante, en el mencionado periódico deportivo afirman que el salario del internacional 'canarinho' evitaría que pudiera quedarse en la plantilla. El de Río de Janeiro tiene una ficha de 13 millones de euros netos y si siguiera inflaría todavía más una masa salarial culé que a día de hoy ya está a punto de estallar.

Hay que tener en cuenta que el Barcelona, además quiere fichar a Lautaro y Neymar, que tendrían fichas altísimas. El argentino, según se ha comentado, ganaría unos 10 millones en el Barça, casi cinco veces más de lo que gana en el Inter. El del PSG, por otro lado, se bajaría la ficha que tiene en París, pero seguiría ganando con casi total seguridad entre 20 y 25 millones de euros. Simplemente incorporar a uno de ellos ya dispararía la masa salarial, por lo que Cou debería salir para aliviarla.

Su destino podría ser la Premier League

Ante este panorama, los blaugrana esperan poder colocar al mediapunta en la Premier, donde varios equipos le siguen con atención desde hace tiempo. Chelsea, Manchester United y Tottenham parecen estar en la 'pole position', aunque tampoco habría que descartar al Liverpool. Rio Ferdinand, que jugó contra él antes de retirarse, cree que los 'spurs' sería el conjunto ideal para que recupere su nivel. "Necesita volver a la Premier League. Creo que un equipo donde podría tener éxito sería el Tottenham. Gente como Kane, Alli, Son, todos se alimentan de alguien como Coutinho. Creo que sería una gran incorporación", comentó.