Dries Mertens celebra un gol con el Nápoles / Foto: Twitter Mertens

VARIOS NOMBRES MUY INTERESANTES

La crisis podría obligar al Barça a tirar de los 'cracks' que acaban contrato

Publicación:10/04/2020 - 10:50h

Actualización:10/04/2020 - 12:19h

El contexto de crisis económica que hay en el mundo del fútbol podría hacer que los grandes equipos de Europa exploren el mercado de agentes libres este verano. Willian, David Silva, Cavani o Verthongen son algunos de los 'cracks' que acaban contrato

Ver calendario del FC Barcelona

El coronavirus podría cambiar el fútbol tal y como se le conoce desde hace años. El parón provocado por esta enfermedad ha obligado a muchos clubes a apretarse el cinturón ante la falta de ingresos y el próximo mercado de fichajes podría sufrir las consecuencias de esta crisis económica. Los grandes podrían no tener el mismo dinero que de costumbre para completar su planificación deportiva y eso podría hacer que busquen alternativas.

Tal y como señala 'Mundo Deportivo', una de esas opciones sería explorar el mercado de agentes libres. Muchos 'cracks' y jugadores interesantes terminan contrato este verano y llegarían a coste cero al equipo que lograra convencerle. Futbolistas de la talla de David Silva, Willian Borges, Pedro Rodríguez, Olivier Giroud, Jan Verthongen, Edinson Cavani o Dries Mertens podrían dejar gratis sus equipos a final de curso y serían fichajes a tener en cuenta por cualquiera.

En clave FC Barcelona, hay varios nombres en concreto que podrían entrar en los planes de la entidad. El club está buscando un '9' de nivel y quiere a Lautaro Martínez, que es el gran favorito. Pero en el caso de no poder llegar a un acuerdo con el Inter de Milán y no tener dinero para hacer ese fichaje, Cavani podría ser una gran idea a corto plazo. El charrúa, a pesar de sus 33 años, los mismos que Luis Suárez, todavía tiene goles para dar y regalar, y sería una gran solución hasta poder fichar a un delantero con más futuro como el 'neroazzurro'. Dries Mertens, que lleva jugando de 'falso 9' varios años, sería otro candidato, aunque no parece ser el perfil de punta que buscan los blaugrana. No obstante, tiene mucha calidad y puede jugar también de extremo, algo a tener en cuenta.

El Barça también esta buscando central y en esta lista de agentes libres hay dos nombres que podrían ser interesantes. Uno es el de Jan Verthongen, internacional belga y todavía jugador del Tottenham. El polivalente defensor también puede jugar de lateral izquierdo, por lo que se matarían dos pájaros de un tiro. Tiene una buena salida de balón, lleva años rindiendo en la élite y su edad, 32 años, invita a pensar que todavía tiene un par de años o tres a buen nivel. Thiago Silva, del PSG, sería otra alternativa de nivel, aunque es tres años mayor y eso, junto a su salario, echa para atrás a los culés.

El equipo catalán también quiere un extremo con desborde y solo piensa en Neymar Jr, pero el brasileño podría ser imposible por el tema económico. El PSG pedirá en torno a 150 millones, una cantidad casi insalvable ante esta crisis, y además el salario del 'crack' es demasiado elevado. Si el '10' parisino no fuera posible, Willian podría ser una alternativa similar a la de Cavani con Lautaro. El del Chelsea cumplirá 32 años en agosto, pero todavía está a buen nivel y tiene fútbol para rendir bien un par de años más como poco. No es una gran estrella como Ney, pero sí un gran jugador con regate y con mucho que aportar. Igual que Willian, su compañero Pedro podría ser otra opción interesante que además conoce la casa. El canario, eso sí, tiene un año más y ha perdido fuelle este último curso.

Dos buenos laterales en el mercado de agentes libres

Por último, el Barça también busca lateral zurdo y no le haría ascos a un carrilero diestro. Junior Firpo podría no seguir y en ese caso Jordi Alba necesitaría otro suplente. Kurzawa termina contrato con el PSG y sería una gran solución a corto y largo plazo, ya que solo tiene 27 años. El francés es un jugador consistente y si se necesitara ahorrar en este fichaje sería un candidato idóneo. En la derecha, los culés tienen dudas con Nélson Semedo y Sergi Roberto, por lo que la opción de Thomas Meunier, también del PSG, no estaría nada mal. No es una estrella, pero tiene profundidad, en defensa cumple y aún tiene 28 años, por lo que podría estar en el club varias temporadas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído