El futuro de Cristian Tello sigue estando en el aire después de que la Fiorentina se negara a pagar los ocho millones sine qua non los culés no venderán al canterano blaugrana. Con contrato hasta 2018, el Barça sabe que Tello es seguido por varios clubes de Europa y no entregará a precio de saldo al extremo.

Además, esos ocho millones de euros ayudarán a las arcas del club y podrán ser utilizados en el presupuesto de fichajes de este mismo verano. Por tanto, se rechaza también cualquier posibilidad de volver a ceder al futbolista, que ya ha pasado dos temporadas así.

Después de una pantalla excelente en el Oporto, en la segunda campaña no contó tanto para Julen Lopetegui. Eso hizo que optase por salir a la Fiorentina en enero, donde se hizo con un puesto de titular y acabó enamorando a la afición viola. Esas buenas prestaciones han hecho que diferentes equipos hayan preguntado por él.

Entre estos clubes estarían el Liverpool de Jurgen Klopp y el Valencia CF. En la próxima semana se intensificarán los contactos para su salida que se podrá prolongar hasta finales de mes. Por tanto, "Lucho" tendrá al de Sabadell al principio de los entrenos de esta nueva pretemporada 2016-2017 que ya está totalmente organizada.