Cristian Tello, en un partido de esta temporada con la Fiorentina

INTERÉS "VIOLA" EN TELLO

La Fiorentina quiere rebajar la cláusula de 8 millones de Tello

Publicación:28/04/2016 - 11:21h

Actualización:28/04/2016 - 11:21h

La Fiorentina quiere hacerse con el fichaje de Cristian Tello para la próxima temporada, pero querrían negociar con el FC Barcelona una rebaja de la cláusula de los ocho millones de euros que costaría a los "viola" incorporar al de Sabadell

Ver calendario del FC Barcelona

Según ha publicado en las últimas horas el diario "Sport", las grandes actuaciones que está llevando a cabo Cristian Tello en la Fiorentina durante este segundo tramo de la temporada 2015-16 habría convencido tanto al entrenador, Paulo Sousa, como al director deportivo "viola", Daniele Prade.

En este sentido, el conjunto italiano querría hacerse con los derechos de propiedad del de Sabadell de cara a la próxima temporada, pero el principal obstáculo con el que se habrían encontrado es con el alto sueldo que tiene el futbolista desde su etapa en el FC Barcelona, dado que todavía le quedan dos temporadas más de contrato con el club azulgrana.

Por lo tanto, para convencer a Cristian Tello de quedarse en la Fiorentina como mínimo tendrían que igualar ese sueldo que tiene en la actualidad. Esto habría producido que los dirigentes del club de Florencia, como contraprestación, quieran negociar con el Barça una rebaja de los 8 millones de euros de cláusula que tiene Tello, siendo este el precio que deberían pagar para hacerse con el fichaje del futbolista.

La Fiorentina desearía tener que pagar menos dinero en concepto de cláusula para, de esta forma, poder mantener el salario actual de Cristian Tello durante las próximas temporadas. En el Barça estarían encantados con el interés de la Fiorentina en Tello, dado que se trata de un jugador que no cuenta para Luis Enrique de cara al futuro.

Es muy probable, de esta forma, que Tello acabe marchándose del Barça por 5-6 millones de euros este verano, que la entidad catalana ingresaría en caja para, con ese dinero, contribuir a las posibles llegadas que puedan darse este mercado estival a la plantilla azulgrana.

De momento, con ese dinero ya podría pagar al Villarreal la cláusula de recompra de Denis Suárez, que es de 3 millones de euros. Eso sí, también hay muchas voces de la afición barcelonista que critican el bajo precio por el que se traspasará a Tello, entendiendo que el de Sabadell vale mucho más que los ocho millones que tiene de cláusula.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído