Cristiano Ronaldo tendrá un dolor de cabeza menos esta próxima temporada 2016-17. El delantero portugués del Real Madrid ya no tendrá que medirse más al "parapenaltis" de LaLiga, Diego Alves, el hombre-récord que fue capaz de parar con Almería y Valencia nada más y nada menos que 22 de los 48 penaltis que le chutaron desde su aparición en la máxima categoría del fútbol español.

Diego Alves deja el Valencia este verano para regresar a Brasil y fichar por el Flamengo, club que le ha ofrecido un suculento contrato que le permitirá afrontar con garantías una de las últimas etapas de su carrera profesional.

Diego Alves ha pasado a la historia de LaLiga española por sus grandes reflejos a la hora de detener penaltis, y Cristiano Ronaldo ya no tendrá que sufrirle más cuando se enfrente al Valencia. Recordemos que el brasileño ha detenido al portugués tres de las cuatro penas máximas que éste le ha lanzado, mientras que a Leo Messi sólo le ha podido parar uno de cuatro disparos lanzados desde los 11 metros.

Cristiano ya no sufrirá los reflejos de Alves

El primer penalti que Diego Alves detuvo a Cristiano Ronaldo fue cuando defendía la portería del Almería, en un partido de Liga de la jornada 13ª que se jugó el 5 de diciembre de 2009. El segundo llegó como arquero del Valencia, en un duelo vital en la jornada 35ª (9 de mayo de 2015) que acabó repercutiendo, con un empate (2-2), en la primera Liga del Barça de Luis Enrique.

Y el tercer penalti detenido, de nuevo como portero del Valencia, también se dio en la jornada 35ª (29 de abril de 2017), siendo esta pena máxima la última que ha desaprovechado Cristiano Ronaldo, de los 12 penaltis que ha fallado desde que viste la camiseta del Real Madrid. En definitiva, una "Bestia Negra" menos para un Cristiano que es el máximo goleador de penalti de la historia de LaLiga, con 58 dianas.