Cristiano Ronaldo, tras marcar de penalti con el Real Madrid en Villarreal

El que más penaltis marca en LaLiga

Cristiano ya es oficialmente "Penaldo": Registro histórico

Publicación:27/02/2017 - 12:24h

Actualización:27/02/2017 - 23:51h

El delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo ya lidera en solitario el ránking histórico de LaLiga de futbolistas que han anotado más penaltis en la competición. Por todo ello, parte de la afición española ya le conoce como "Penaldo"

Ver calendario del FC Barcelona

Fue gracias a un penalti que nunca debió señalarse (como unos cuantos desde que aterrizó en España en 2009), con el que Cristiano Ronaldo ha conseguido entrar en la historia de LaLiga. El internacional portugués ya es el futbolista que más penas máximas ha anotado en la historia de la competición.

Con el del pasado domingo, Ronaldo ya lleva 57 tantos acometidos desde la línea de once metros. Algo que hace que muchos aficionados al deporte rey ya le consideren, oficialmente, como "Penaldo". El hombre que siempre anota de penal, pues más del veinte por ciento de los goles que ha marcado en Primera han sido así.

Esta es una muestra más de que al Real Madrid, a pesar de lo que desde la capital se quiera hacer ver, le silban muchos más penaltis que al resto de equipos. El luso, que falló lo indecible durante el partido ante el Villarreal, sólo pudo ver puerta de esta manera. Ya son 276 los goles que ha marcado en la competición española. 

Cristiano Ronaldo superó a Hugo Sánchez

Con ese tanto CR7 superaba a todo un mito del fútbol español como es Hugo Sánchez. El delantero mexicano, que jugara en Atlético de Madrid, Real Madrid y Rayo Vallecano, anotó en sus doce temporadas en España un total de 56 goles de penalti. "Hugol" necesitó de 347 partidos oficiales para poder acometer esta gesta, mientras que a Ronaldo se los han señalado en los 255 partidos que ha jugado en Liga como madridista.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído