Cuadrado afirma que "aún hay tiempo" para fichar por el barça

Cuadrado afirma que "aún hay tiempo" de fichar por el Barça

Cuadrado afirma que "aún hay tiempo" de fichar por el Barça

Publicación:26/08/2014 - 11:36h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Juan Guillermo Cuadrado ha desvelado en una entrevista que todavía desconoce cuál será su futuro, y que su posible fichaje por el FC Barcelona "no está cerrado aún". "Todavía hay tiempo", señala, aunque la Fiorentina habría pedido 50 millones de euros por él

En una entrevista concedida al diario "La Nazione", Juan Guillermo Cuadrado ha reconocido que todavía desconoce cuál será su futuro y qué camiseta vestirá la próxima temporada. El Manchester United ya le ha descartado después de haber incorporado a Ángel Di María, mientras que el Chelsea no se plantea realizar más fichajes empezada ya la Premier League y con la plantilla cerrada. El FC Barcelona es el único gran club al que aún le urge contratar a más jugadores antes de que se cierre el mercado de fichajes el próximo 31 de agosto, dado que la sanción de la FIFA seguramente le impedirá fichar hasta enero de 2016. En este sentido, Cuadrado aún mantiene esperanzas.

"¿Que cuál será mi futuro? No lo sé, todavía hay tiempo...", ha señalado el colombiano, asegurado que su supuesta llegada al FC Barcelona "no está cerrada aún". Y es que el futbolista podría llegar para reforzar la zona de ataque del equipo y no de lateral diestro como se preveía inicialmente, si tenemos en cuenta que el traspaso de Douglas Pereira al Barça ya estaría prácticamente cerrado y cubriría con creces esa posición. La polivalencia de Cuadrado, sin embargo, le permite jugar de extremo derecho y también de interior, con unas características físicas y técnicas que gustan a Luis Enrique.

"No sé qué pasará conmigo, no depende de mí", ha insistido. "Queda tiempo". Lo cierto es que el mercado de fichajes no se cerrará hasta las 23:00 horas del 1 de septiembre en Italia. El diario "MD" asegura que el Barça no ha descartado todavía la contratación del colombiano de la Fiorentina, a pesar de que el conjunto "viola" pide entre 40 y 50 millones de euros por sus servicios. El valor de mercado del jugador, no obstante, es de sólo 32 "kilos".

Amerini podría haber avanzado el fichaje

El ex jugador de la Fiorentina y ahora agente de la FIFA, Daniele Amerini, reveló en declaraciones concedidas a "Lady Radio" y recogidas en la página web "firenzeviola.it" que Juan Guillermo Cuadrado podría haber llegado ya a un acuerdo con el FC Barcelona de cara a las próximas temporadas, aunque siempre hablando en un marco de especulaciones y poniendo más énfasis a la marcha del colombiano de la Fiorentina que a su hipotético fichaje por la entidad culé. "Cuadrado es un jugador totalmente diferente. Creo que va a marcharse de la Fiorentina en los últimos días de mercado. Probablemente ya tenga un acuerdo con el FC Barcelona u otro equipo".


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído