Cuadrado, más cerca del barça por las indecisiones de udinese y fiorentina

Cuadrado, cada vez más cerca del Barça

Cuadrado, cada vez más cerca del Barça

Publicación:22/05/2014 - 14:32h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Desde Italia afirman que la falta de entendimiento entre Udinese y Fiorentina, que comparten los derechos de propiedad de Juan Guillermo Cuadrado, podría favorecer el fichaje del carrilero por el Barça. Los culés podrían efectuar dos pagos distintos a ambas partes

Según ha informado "Sport Mediaset", el Udinese tendría previsto no dejar que la Fiorentina le compre la parte de derechos de propiedad que todavía posee de Juan Guillermo Cuadrado, consciente de que el precio del futbolista se ha ido encareciendo con el paso de los meses debido al interés de clubes como el FC Barcelona o el Bayern Múnich. En principio la directiva del Udinese había pactado vender su parte de derechos a los "viola" a cambio de 5,5 millones de euros, pero finalmente se habrían echado atrás conscientes de que pueden sacar más dinero si negocian directamente con los equipos interesados en los servicios del carrilero colombiano.

Cuadrado está tasado actualmente en unos 25-30 millones de euros, y la falta de entendimiento entre los dos clubes que poseen sus derechos podría facilitar la operación a equipos como el FC Barcelona, que únicamente tendría que ofrecer dos pequeñas cantidades de 10-15 "kilos" a cada una de las dos escuadras italianas para garantizar el aterrizaje del carrilero al conjunto azulgrana. El acuerdo verbal entre Udinese y Fiorentina se habría roto, por lo que el rotativo señala que la Fiorentina "parece resignada a perder al jugador, con la única esperanza que finalmente se llegue a un acuerdo con el Udinese gracias a un posible intercambio de jugadores".

El Barça ya tendría el "sí quiero" de Cuadrado

Tal y como informó "MD" a principios del mes de mayo, el FC Barcelona habría convencido ya a Juan Guillermo Cuadrado para fichar por el conjunto azulgrana este verano y recalar al fin en un equipo con aspiraciones a ganar títulos importantes. Ya con el "sí quiero" del futbolista, el gran reto del Barça será ahora negociar con Udinese y Fiorentina para cerrar el fichaje y garantizar su llegada a la Ciudad Condal. 

Como ya hiciera en su día con Mascherano o Cesc Fábregas, desde el club barcelonista han utilizado la estrategia de convencer primero al jugador para que a continuación éste ayude a cerrar las negociaciones entre ambos equipos ejerciendo una presión constante sobre sus dirigentes. En el caso de Cuadrado, sus derechos están divididos entre Udinese y Fiorentina.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído