El colombiano estuvo a punto de fichar este verano por el fc barcelona

Cuadrado, con una cláusula de rescisión de 35 millones

Cuadrado, con una cláusula de rescisión de 35 millones

Publicación:27/10/2014 - 12:40h

Actualización:

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El jugador colombiano que el FC Barcelona tuvo en su punto de mira durante todo el pasado verano, Juan Guillermo Cuadrado, ha renovado recientemente con la Fiorentina hasta 2019 y dispone de una cláusula de 35 millones de euros, menos de lo que pidieron por él

El atacante colombiano de la Fiorentina, que estuvo en la agenda del FC Barcelona durante varios meses durante el pasado mercado estival, Juan Guillermo Cuadrado, ha renovado recientemente con el conjunto "viola" hasta 2019 y se ha mostrado muy contento en las redes sociales por el acuerdo. A pesar de todo, dicha renovación esconde una trampa, y es que su cláusula de rescisión ha pasado a los 35 millones de euros, lo que significa que desde Florencia no tendrían ningún problema en desprenderse de sus servicios en el caso de que algún club esté dispuesto a abonar dicha cantidad, que por cierto el FC Barcelona podría haber barajado cuando estuvo interesado por él.

En cualquier caso, Cuadrado se mostró muy "feliz por la renovación" a través de Twitter y agradeció "al empresario Alessandro Lucci, la familia Della Valle y todo el club", y en especial la figura "Presidente Cognigni por su disponibilidad". El FC Barcelona no puede fichar debido a la sanción de la FIFA, pero parece difícil que el colombiano vaya a seguir, cuando llegue el próximo mercado estival, una nueva temporada en el conjunto "viola" teniendo en cuenta las múltiples ofertas que tendrá. Podría ser, junto a Marco Reus, una de las grandes oportunidades de mercado.

Una cláusula para traspasarle

Este pasado verano, Juan Guillermo Cuadrado fue uno de los grandes protagonistas del mercado de fichajes debido al interés que suscitó en clubes como FC Barcelona, Manchester United y Bayern de Múnich, a pesar de que las cantidades prohibitivas de más de 40 millones de euros que pedía la Fiorentina jamás permitieron su fichaje por uno de los grandes de Europa. De cara al verano de 2015, sin embargo, el panorama podría ser otro muy distinto.

El presidente del conjunto "viola", Andrea Della Valle, se habría dado cuenta de su error al no haber traspasado cuando podía hacerlo al colombiano para ingresar una suculenta cantidad de dinero, y desearía ahora remendar el error de cara al próximo verano. Bayern Múnich y Manchester United serán los principales candidatos a hacerse con sus servicios.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 11
FC Barcelona
Osasuna

FC Barcelona - Osasuna

Domingo, 29 de noviembre de 2020 14:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído