Cuadrado regresa a los planes del barça para el próximo curso

Cuadrado regresa a los planes del Barcelona para el próximo curso

Cuadrado regresa a los planes del Barcelona para el próximo curso

Publicación:24/04/2014 - 14:33h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Desde Italia aseguran que, ahora que puede fichar, el FC Barcelona habría vuelto a activar la opción de incorporar este próximo verano a Juan Guillermo Cuadrado, que se ha convertido en una de las grandes revelaciones de la Serie A en las filas de la Fiorentina

El diario "Sport" se ha hecho eco de las informaciones que llegan desde Italia, y asegura que el FC Barcelona habría reactivado la posibilidad de fichar a Juan Guillermo Cuadrado este verano para hacer frente a una más que posible baja de Dani Alves en el lateral derecho. Las conversaciones se habrían retomado con la Fiorentina y el entorno del futbolista, que estaría encantado de aterrizar en la Ciudad Condal y convertirse en el primer colombiano que juega en el Barça.

El principal obstáculo es el precio en que lo ha tasado la Fiorentina, puesto que no le dejaran marchar si no es por entre 25 y 30 millones de euros, un precio que la secretaría técnica culé concibe como desorbitado para un jugador que, pese a que ya despunta en la Serie A, todavía no se ha labrado un nombre a nivel internacional. Cuadrado tiene contrato vigente con los "viola" hasta 2015 y no se prevé que vaya a renovar, por lo que la Fiorentina deberá traspasarlo este verano si no quiere que se marche gratis el año que viene. Eso, y la voluntad del jugador de militar en el FC Barcelona, juega a favor de la entidad culé.

Cuadrado, en el punto de mira de Bayern Múnich

El representante del colombiano, Alessandro Lucci, lleva ya varios meses conversando con clubes como Juventus, Arsenal, Bayern de Múnich y FC Barcelona escuchando cada una de las propuestas, aunque de momento ninguna se habría acercado a sus peticiones. 

Pep Guardiola tendría a Cuadrado en el punto de mira desde hace varios meses, y el servicio de "scouting" bávaro le habría estado espiando en la mayoría de partidos de la Fiorentina esta temporada. La directiva del Barça, por tanto, deberá dar un paso adelante y remontar posiciones si desea hacerse en un futuro no muy lejano con el talentoso futbolista.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído