Pep Guardiola no ha tenido seurte en varios traspasos sonados

Repaso de sus peores fichajes

¿Cuáles han sido los cinco peores fichajes de Pep Guardiola?

Publicación:27/03/2016 - 10:39h

Actualización:27/03/2016 - 11:13h

Si bien Pep Guardiola es posiblemente uno de los mejores entrenadores del mundo, y ha dejado su huella imperdurable en el fútbol del Barça, su "ojo" para los fichajes no le ha acompañado. Repasamos cinco de sus peores fichajes

Ver calendario del FC Barcelona

Queda dicho que Josep Guardiola es, posiblemente, uno de los mejores entrenadores del mundo. En el FC Barcelona recuperó la ilusión de equipo e hinchada y convirtió al conjunto blaugrana en un equipo de ensueño que enamoraba y maravillaba a todo el mundo de forma sin igual. Su paso por el Bayern también ha supuesto un cambio en el paradigma del fútbol alemán y se ha llevado muchos elogios. Sin embargo, eso no quita que por una cosa que no ha destacado Pep en su tiempo como entrenador ha sido por su ojo para los fichajes.

Estos han sido cinco de los peores fichajes realizados por Guardiola como técnico:

-Dmitro Chigrinskiy, el central que pasó sin pena ni gloria

El central ucraniano había demostrado en el Shaktar Donestk que estaba preparado para dar el salto a un grande de Europa. Tras maravillar en su país de origen, los 25 millones que el Barça pagó por él a petición de Pep fueron un auténtico lastre. A penas jugó en su primera temporada debido a diferentes lesiones y el conjunto blaugrana acabo devolviéndolo al Shaktar por diez millones menos de los pagado.

-Alexandre Hleb, el hombre invisible

El bielorruso Alexandre Hleb pasó por Can Barça como un auténtico fantasma. Nadie se acuerda de un hombre que había sido fijo en el esquema del Arsenal de Arsene Wenger pero que cuando llegó a Catalunya parece se le olvidó jugar a fútbol. Los quince "kilos" pagados por el centrocampista, también a petición de Guardiola, fueron otra de las peores inversiones del equipo catalán. Acabó, entre lesión y lesión, firmando el finiquito con el Barça y yéndose libre.

-Zlatan Ibrahimovic, el ego que destrozó su paso por Barcelona

Sin duda alguna, el fichaje de Zlatan fue una de las sensaciones en verano de 2009 para el Barça. El sueco llegaba como un auténtico crack y con la intención de suplir al "león indomable" Samuel Eto'o, lejos del Camp Nou tras problemas con el entrenador catalán. Su llegada se concretó por 45 millones de euros más el camerunés. Si bien tuvo actuaciones memorables, acabó perdiendo el puesto en favor de un joven Bojan Krkic. Esto, y los problemas de ego con Guardiola dieron con sus huesos lejos de Barcelona la temporada siguiente.

-Martín Cáceres, el polivalente defensor que no cumplió en ningún puesto

Otra petición expresa de Pep cuando estaba en Barcelona fue la del polivalente defensor Martín Cáceres que la campaña anterior había enamorado al de Santpedor en el Recreativo de Huelva. Sin embargo, de nuevo las lesiones y la falta de oportunidades acabó dejando al uruguayo jugando sólo quince partido y yéndose a la Juventus de Turín, donde si bien ahora no es titular indiscutible, sí que es un hombre importante.

-Benatia, lesiones y problemas extradeportivos

El defensor de la Roma llegó al Bayern bajo pago de 30 millones de euros y con la clara vitola de ser titular. Sin embargo, temporada y media después no ha demostrado lo pagado por él. Otra vez las lesiones y sus problemas con la prensa han hecho que Pep haya tenido que inventarse a otro jugador como centra, Tasic, con perfecto resultado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído