Rodrygo, Dest, Vinícius y Pedri, jugadores del FC Barcelona y Real Madrid

GRANDES INVERSIONES

¿Cuánto han gastado Barcelona y Real Madrid en fichajes en los últimos años?

Publicación:10/04/2021 - 17:51h

Actualización:10/04/2021 - 17:57h

Para mantenerse en la élite, tanto el FC Barcelona como el Real Madrid han tenido que desembolsar grandes sumaspara reforzar sus vestuarios

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona y Real Madrid son los dos clubes más importantes de España y de los más 'grandes' a nivel mundial. Además de sus filosofías, historia y estilo, ambos clubes se han destacado por sus fichajes millonarios para reforzar sus respectivas plantillas y así mantenerse en la élite.

Entre los dos, se han peleado por varias estrellas, con la obligación de hacer grandes desembolsos para cumplir sus objetivos y mantener a sus plantillas en un nivel competitivo que les permita optar por los títulos. La disputa o 'guerra' entre ambos se ha intensificado en la última década, tanto a nivel deportivo como desde las oficinas pero... ¿Cuál de los dos ha invertido más en el mercado de fichajes en los últimos años? 

El Real Madrid, con Florentino Pérez en el palco, se ha destacado por sus fichajes mediáticos para permanecer en el  constante intento de seguirle el ritmo al Barça. En los últimos once años, con el empresario madrileño, la Casa Blanca se ha hecho con traspasos muy importantes, como el de Cristiano Ronaldo, por 94 millones de euros desde el Manchester United, Kaká (67M) o Karim Benzema, el único de los tres que continúa en las filas madridistas, por 35 'kilos'.

Posteriormente, también llegaron (y salieron algunos, años después) jugadores como Albiol, Granero, Arbeloa, Di María, Mesut Özil, Khedira, ente otros, que ya no juegan para el Madrid, pero también fichajes que a día de hoy continúan siendo clave para el equipo dirigido por Zinedine Zidane. Es el caso concreto de Raphael Varane (10M), Luka Modric (35M), Casemiro (6M), Dani Carvajal (6M) o Isco Alarcón (30M). A esos, se le suman otros como el de Gareth Bale, Lucas Vázquez, Marco Asensio, Courtois o Dani Ceballos, Eden Hazard, Vinícius Jr, Rodrygo Goes, entre otros tantos. En total, en las últimas once temporadas, Florentino Pérez y compañía han invertido un total de 1.162 millones de euros. 

El mercado del Barça

Aunque los nombres y cifras de los traspasos del Real Madrid son importantes, el FC Barcelona no se queda atrás, todo lo contrario. En el mismo perido de la Casa Blanca, desde el conjunto azulgrana, con varios presidentes, se han cerrado incorporaciones de suma importancia. En el último curso de Laporta como presidente, en su primer mandato, selló el fichaje Ibrahimovic (69.5M), Chygrynskyi (25M), Keirrison (14M) y Maxwell (5M).

Con Rossell, posteriormente, aterrizaron a la Ciudad Condal MascheranoAdriano, David Villa o Afellay. Para luego darle la bienvenida a Cesc FàbregasAlexis SánchezAlex SongJordi Alba, así como Neymar Jr, el fichaje más polémico de la historia del Barça, por unos 88 millones de euros, aunque todavía es una cifra que se debate. El mercado nunca ha parado para el Barça y también llegaron Suárez, Rakitic o Ter Stegen. 

Los últimos fichajes más resaltantes del club azulgrana, después de la salida de Neymar en 2017, han sido los de Antoine Griezmann (120M), Frenkie de Jong (86M) o Pjanic (60M), además de la llegada de grandes promesas como Pedri o Sergiño Dest. En definitiva, en once años, el FC Barcelona ha invertido un total de 1.637,5 millones de euros. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído