Thomas Tuchel, durante el Brighton-Chelsea

ZIDANE, ENTRE LOS POSIBLES RELEVOS

Los cuatro candidatos del Chelsea para reemplazar a Tuchel

Publicación:7/09/2022 - 15:09h

Actualización:7/09/2022 - 15:09h

El Chelsea ha comenzado a mover ficha para incorporar un nuevo entrenador que le permita retomar el sendero de la victoria. Hay cuatro candidatos firmes a hacerse con el puesto y solo uno será elegido

Ver calendario del FC Barcelona

La Junta Directiva del Chelsea ha dado punto final a la gestión de Thomas Tuchel como entrenador del primer equipo. Los malos resultados en Premier no han favorecido su continuidad, siendo la derrota a domicilio frente al Dinamo Zagreb la gota que derramó el vaso. Ahora, los londinenses están en busca de un técnico que vuelva a encarrilarles en el sendero de la victoria.

Aunque su destitución se hizo efectiva hace pocas horas, ya la dirección deportiva está trabajando en un relevo de garantías que pueda liderar el proyecto deportivo que ha iniciado Todd Boehly con la inversión de casi 300 millones de euros en fichajes. Según varios medios de comunicación, los candidatos serían Mauricio Pochettino, Graham Potter, Roger Schmidt y Zinedine Zidane.

Mauricio Pochettino

Uno de los nombres que siempre salta cuando un banquillo importante queda libre. El argentino se encuentra sin equipo desde su salida del PSG y tiene como aval sus buenos años en la Premier, sobre todo por su paso por el Tottenham, con quienes alcanzó una final de Champions League en 2019. También ha sido vinculado con el Sevilla debido al mal momento que atraviesa Julen Lopetegui, quien podría dar un paso al costado si no suma de a tres el sábado ante el Espanyol.

Graham Potter

Según varios medios de comunicación británicos, sería el entrenador del Brighton & Hove Albion el que sumaría más enteros para hacerse con el puesto en Stamford Bridge. Potter ha ido en ascenso en su carrera, pasando por Suecia y luego recalando en la Championship con el Swansea. Actualmente está con las 'gaviotas' en la cuarta posición de la tabla con 12 puntos, siendo uno de los equipos revelaciones de Inglaterra.

Roger Schmidt

El alemán también ocupa un lugar importante en la lista de candidatos, aunque el mayor obstáculo es que firmó en mayo su contrato actual con el Benfica. De momento está invicto en la temporada con cinco victorias en la Primeira Liga y una más por Champions ante el Maccabi Haifa. Entre sus méritos profesionales está un campeonato de Austria con el RB Salzburg, dos tercer lugares con el Bayer Leverkusen y dos subcampeonatos con el PSV Eindhoven.   

Zinedine Zidane

Por último está 'Zizou'. El francés también ha estado en la mira de muchos clubs, incluyendo el PSG quien lo vio como el recambio ideal de Pochettino a comienzos de campaña. Sin embargo, se ha mantenido en el ostracismo desde que salió del Real Madrid en 2021, aunque las tres Champions y dos Ligas que tiene en su palmarés le convierten en una apuesta interesante para los 'blues'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído