Bartomeu y Abidal, en una imagen de archivo

MENOS DE UN MES DE TIEMPO

Los cuatro casos abiertos en la 'operación salida' del Barça

Publicación:12/08/2019 - 10:39h

Actualización:12/08/2019 - 10:39h

El FC Barcelona ha reforzado todas las demarcaciones de la plantilla, pero en la 'operación salida' todavía hay cuatro asuntos pendientes

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona necesitaba fichajes para reforzar la plantilla y ha apuntalado la plantilla azulgrana con una incorporación por línea: Neto (Valencia) para la portería, Junior Firpo (Real Betis) para la defensa, Frenkie de Jong (Ajax) para el centro del campo y Antoine Griezmann (Atlético de Madrid) para la delantera.

Con el 'caso Neymar' a la espera, ahora las prioridades de la dirección deportiva son acelerar la 'operación salida' que debería aligerar la plantilla con un mínimo de tres salidas. A menos de un mes para que cierre el mercado, la secretaría técnica tiene cuatro asuntos encima de la mesa que deben solucionarse con eficacia.

Traspaso o préstamo de Coutinho

La venta más difícil para le FC Barcelona, que no está dispuesto a dejarle marchar por menos de 120 millones de euros o a cederle por menos de 25. La Premier League cerró y ahora las opciones del Barça se limitan al posible interés de la Juventus si vende a Dybala, al del Bayern de Múnich o a que el Paris Saint-Germain acepte inncluirle en la 'operación Neymar'.

Salida de Rakitic o Arturo Vidal

En el FC Barcelona hay 'overbooking' de centrocampistas y ya son varias las fuentes que apuntan que los planes de la dirección deportiva pasan por vender o bien a Ivan Rakitic o bien a Arturo Vidal. Ambos son importantes para Ernesto Valverde, pero su marcha se estudiaría si llega una buena oferta. Los dos pasan de la treintena y se considera que todavía se puede sacar una buena cantidad por ellos.

Venta de Rafinha

A día de hoy, parece la venta más factible para el FC Barcelona debido al interés del Valencia en contratarle por petición expresa de Marcelino García Toral, que hace tiempo que le ve como una necesidad. Eso sí, venderle corre prisa -ya que acaba contrato el próximo verano, por lo que podría salir gratis- y en Mestalla lo saben. El Barça espera sacar unos 15 millones por él, pero el Valencia quiere pagar menos. 

Cesión de Riqui Puig

Riqui Puig tiene un talento envidiable y el filial del FC Barcelona se le empieza a quedar pequeño para progresar. En el primer equipo hay demasiados centrocampistas como para que el canterano tenga continuidad, por lo que una cesión a un equipo de Primera División se vería como alternativa viable. Valverde remitió la decisión al club y al propio futbolista.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído