Enzo Fernández celebra un gol

EL CHELSEA, OBLIGADO A VENDER ANTES DE JULIO

FICHAJES: Las cuatro estrellas del Chelsea que podrían interesarle al FC Barcelona

Publicación:3/02/2024 - 09:25h

Actualización:3/02/2024 - 14:37h

El Chelsea va a tener que vender por más de 100 millones de euros antes del 30 de junio para cumplir con el Fair Play Financiero y en el FC Barcelona podrían estar pendiente de varias de sus estrellas, si es que las ponen en el mercado

Ver calendario del FC Barcelona

El Fair Play Financiero 'amenaza' a todos los clubes de Europa que estos últimos años han gastado sin tener en cuenta sus ingresos. Uno de ellos, seguramente el más exagerado de todos desde hace un par de años, es el Chelsea. Con la llegada de sus nuevos dueños, hace algo más de dos años y medio, los londinenses han gastado casi 1.100 millones de euros, ingresando en ventas 'solo' 740, por lo que ahora van a tener que compensar de alguna forma ese gran margen.

Stefan Borson, ex asesor financiero del Manchester City, ha asegurado en 'talkSPORT' que los 'blues' van a tener que lograr en ventas de futbolistas 117 millones antes del 30 de junio. Además, tendrán que conseguir que las pérdidas que sufra la entidad en los próximos tres años sean menores de 120 'kilos', por lo que tras vender no podrán hacer grandes fichajes sin seguir traspasando otros jugadores.

Con este panorama, media Europa se 'frota ' las manos porque el Chelsea tiene varias estrellas de nivel que ahora podrían estar en el mercado. En clave FC Barcelona, hay seis jugadores en concreto que podrían ser más que interesantes por las necesidades que tiene el equipo ahora mismo. Se trata por distintas razones de Ben Chilwell, Reece James, Enzo Fernández y Christopher Nkunku.

Enzo Fernández sería el fichaje perfecto para este Barça

De esta lista, sin duda el más 'jugoso' para el Barça es Enzo, ya que es precisamente lo que más necesitan los culés de cara al próximo mercado veraniego. Los azulgrana quieren fichar a un mediocentro 'top' y el argentino es uno de los mejores y más prometedores del mundo. Aportaría el equilibrio que necesitan los barcelonistas en esa zona, además de un gran trato de pelota, juego a uno o dos toques cuando es necesario, buena visión de juego, llegada... En resumen, es un medio muy completo y sería una llegada espectacular. 

El gran problema con el internacional albiceleste es que el Chelsea pagó 121 millones de euros por él en enero de 2023 y no le va a regalar. En la lista de posibles transferencias para solucionar sus problemas económicos, los ingleses tendrán a Fernández en uno de los últimos lugares con seguridad. Puede que por más de 80 'kilos' empiecen a negociar, ya que una venta 'top' prácticamente les arreglaría su 'agujero', pero para que los culés puedan pagar esa cifra tendrán que vender primero a uno de sus 'pesos pesados', ya que ahora mismo solo disponen de 40 millones para gastar en ese refuerzo.

James y Chilwell, dos laterales 'top'

Para el lateral derecho, donde la continuidad de Joao Cancelo en la Ciudad Condal sigue en el 'aire', en Londres el Barcelona tiene una opción 'top'. Se trata de Reece James, que pese a sus habituales problemas físicos estos últimos años cuando está sano es de los mejores del mundo. El británico tiene calidad, es uno de los mejores centradores del mundo, es rápido y fuerte, y solo tiene 24 años, por lo que aún puede mejorar bastante. Parece que por él si estarían dispuestos a negociar, aunque no será barato y difícilmente le dejen salir por menos de 60 'kilos'.

En el lateral izquierdo, el Barça solo tendrá a Alejandro Balde para el curso que viene, ya que Marcos Alonso se va a marchar. En el Chelsea hay un carrilero de nivel como Chilwell que podría competir de tú a tú contra el canterano, que por su juventud aún tiene mucho que mejorar. El precio del inglés sí podría ser más asequible, rondando los 20/25, que para un jugador de su talla no está nada mal. Aporaría experiencia, calidad y recorrido en ataque en la banda izquierda azulgrana.

Nkunku, un fichaje que subiría de nivel la delantera del Barça

Por último, está Christoper Nkunku, que a pesar de la lesión de rodilla que tuvo en noviembre de 2022, antes del Mundial de Qatar, es uno de los mejores atacantes de la Premier. El francés está tardando en recuperar su mejor nivel, ya que hace poco que salió de otra lesión de cadera, pero una vez deje atrás los problemas físicos va a ser sin duda la mayor estrella ofensiva del actual Chelsea. Es por eso y porque se gastaron 60 'kilos' en su fichaje el verano pasado por lo que no será fácil que acepten venderle, pero no será imposible.

El ex del Leipzig podría ser un activo muy valioso para negociar y estando en una situación tan límite los londinenses tendrán que estudiar todas las propuestas que lleguen a Stamford Bridge. Puede que por 70 'kilos', algo más de lo que pagaron por él, haya opciones de incorporarle. No obstante, como pasa con Enzo, el Barça no podrá acercarse a esa cifra si antes no hace caja con alguna de sus estrellas, algo que hasta ahora ha descartado hacer.

Aunque venga de una lesión tan larga y aún no haya encontrado su mejor versión, en forma Nkunku es un jugador que mejoraría a cualquier atacante que tiene el Barcelona ahora. Puede jugar de segundo punta, de mediapunta o como extremo izquierdo, siendo este último un puesto que los blaugrana necesitan reforzar. Desde ese costado podría marcar la diferencia en la Ciudad Condal, ya que tiene mucho gol, velocidad y calidad e inteligencia tanto para combinar como para ir al espacio. Por 60 o 70 millones no hay mejores futbolistas que él para su demarcación en este mercado y sin duda debería ser una opción a considerar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído