Éric Abidal en la presentación oficial de Frenkie de Jong con el Barça

EL MERCADO SE CALIENTA

Las cuatro estrellas que han sido ofrecidas al Barça

Publicación:14/05/2020 - 16:18h

Actualización:14/05/2020 - 16:18h

El Barça está diseñando la reforma de su plantilla, y será protagonista en el mercado de fichajes. Según 'Mundo Deportivo', hay cuatro estrellas que han sido ofrecidas al conjunto catalán

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano 2020 se está calentando, y el FC Barcelona tiene muchos deberes pendientes. En la Ciudad Condal han colocado a Lautaro Martínez como objetivo número uno, pero tras conseguirlo podrían abrir la puerta a otros como Miralem Pjanic o algunos defensas sin perder de vista a Neymar, que parece una quimera pero sigue decidido a dejar el PSG para vestir de nuevo de azulgrana.

Los culés se han adaptado a las delicadas circunstancias actuales y tienen varios trueques entre manos, con los que podrían resolver varias cuestiones. La crisis del coronavirus ha golpeado duramente al presupuesto y la intención es rebajar la masa salarial, deshaciéndose de algunos futbolistas con fichas altas y a la vez aprovechando los descartes para atraer a jugadores que puedan ser de máxima utilidad para el proyecto.

Sabedores de los movimientos del Camp Nou, hay varios clubes y agentes que han ofrecido a sus estrellas, para tratar de hacer negocio o para acercarse a algunos cracks que forman parte del vestuario barcelonista. Según 'Mundo Deportivo', en los últimos meses Éric Abidal y su equipo de trabajo han recibido llamadas para iniciar contactos sobre algunos nombres que ya constaban en su agenda:

Los cuatro futbolistas ofrecidos al Barça

Thiago Silva

El brasileño acaba contrato con el PSG el 30 de junio de 2020, y todavía duda sobre su futuro. A pesar de que apuntaba a hacer las maletas a final de curso, en Francia advierten que todavía no está cerrada la posibilidad de una renovación. A sus 35 años, podría afrontar su última aventura en Europa, y lamenta no haber podido cumplir el sueño de triunfar con los culés pese a que estos lo intentaron en varias ocasiones y no obtuvieron su colaboración para alcanzar un acuerdo.

Héctor Bellerín

Las dudas del Barça en el lateral derecho han provocado un acercamiento del badalonés, que ya no entraría en los planes de la dirección deportiva. No hace mucho, se le consideró para reforzar la plantilla por su formación en la Masia y su explosión en el Arsenal, pero no se selló el trato y se apostó por otras opciones. El citado medio apunta que, pese a su recorrido a los 25 años y a que no se duda de su recuperación tras una grave lesión, su contratación estaría descartada.

Donny van de Beek

El neerlandés dejará el Ajax y estaba casi atado por el Real Madrid, pero los blancos no se deciden y el joven busca alternativas. Los culés fueron sondeados porque ya habían contactado con él en varias ocasiones, pero les frena el mismo impedimento que a los blancos. Además de la negativa de Zinedine Zidane, que prefiere jugadores franceses, los 50 millones de euros sin rebaja que reclaman en Amsterdam son difíciles de asumir en estos momentos.

Pierre-Emerick Aubameyang

Si no se puede hacer con Lautaro, el Barça tendrá que buscar soluciones, pero la del gabonés ha perdido fuerza. Durante un tiempo, se le consideró una jugada buena, bonita y barata, pero lo cierto es que hay un factor clave para descartar su incorporación. Lo que tiene el argentino que marca la diferencia es su juventud, y al filo de los 31 años, no se duda de su calidad pero sí de su recorrido, que no sería tan prolongado. Si el de Bahía Blanca no llega, se podría buscar a otra promesa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído