De izquierda a derecha: Eric García, Sergio Agüero, Memphis Depay y Wijnaldum

FICHAJES PARA REFORZAR AL BARÇA

Los cuatro fichajes 'low cost' del nuevo Barça de Laporta

Publicación:28/05/2021 - 03:43h

Actualización:28/05/2021 - 09:35h

Joan Laporta tiene a 'tiro' cuatro fichajes a coste cero para este verano: Eric García, Sergio Agüero, Memphis Depay y Georgino Wijnaldum

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está preparando la temporada 2021-2022 y desde las oficinas del club se preparan los fichajes que llegarán este verano a reforzar el equipo, algo muy necesario después de todas las desilusiones que vivió el barcelonismo en la última campaña, sobre todo con el desenlace final de LaLiga Santander y cómo el conjunto azulgrana tiró a la basura sus oportunidades de llevarse el título. 

En el Barça, para conseguir esa revolución, hay muchos frentes abiertos. Aún se desconoce si Ronald Koeman continuará al mando del banquillo o si Leo Messi renovará su acuerdo, que vence el próximo 30 de junio, pero lo que sí se sabe es que Joan Laporta tiene asegurados cuatro fichajes a coste cero para intentar revolucionar al conjunto azulgrana en la próxima temporada.

Los nuevos directivos son conscientes de que el club vive una situación financiera muy delicada y que es imposible permitirse fichajes millonarios, por lo que la posibilidad de firmar a una superestrella, como Erling Haaland, es imposible, al menos en este verano. De allí a que el máximo mandatario azulgrana se haya fijado en los traspasos 'low cost' o a coste cero para su proyecto.

El Barça está 'pescando' en los equipos cuyos jugadores han terminado contrato y no han renovado, como es el caso de Eric García, Sergio Agüero, Memphis Depay y Gergino Wijnaldum, los fichajes que los culés tendrían prácticamente cerrados de cara a la próxima temporada y que serán vitales para que el Barça vuelva a ser competitivo, sobre todo en Europa, donde han quedado humillados en los últimos años. 

Del Manchester City, el conjunto azulgrana se llevará dos jugadores. En el caso de Eric García, es un jugador que sí o sí tenía que volver a su casa y que, finalmente, el Barça ha encontrado las maneras, recordando que fue una petición expresa de Koeman en el verano pasado, que no pudieron complacer por los cinco u ocho millones de euros que pedía el City por su ficha. Ahora, que termina contrato y llegará gratis, está destinado a volver a donde se formó como futbolista. 

En el caso de Agüero, el acuerdo ya también estaría cerrado y a punto de anunciarse. El 'Kun' quiere cumplir su sueño de jugar junto a su gran amigo y compatriota Lionel Messi. Llegará gratis, tras no renovar su contrato con los 'citizens'. Es un futbolista que gusta mucho en Can Barça por su olfato goleador, algo que necesita urgentemente el equipo y por la facilidad que tiene para inventarse jugadas y escaparse de sus adversarios. 

Depay y Wijnaldum, los próximos en llegar

La pesca del Barça en Inglatera no se ha quedado únicamente en el City. Georgino Wijnaldum, del Liverpool, es otro de los jugadores que estarían llegando al club en breve. El neerlandés, que fue otra de las peticiones de Koeman para reforzar el equipo, tiene muchas capacidades que gustan a los azulgrana y que pueden permitirle triunfar en el Cam pNou, comenzando por su juego sin balón, versatilidad y capacidad para llegar por segunda línea. 

Por último, pero no menos importante, el conjunto azulgrana está a punto de robarle al Lyon su goleador de la temporada que acaba de terminar. Memphis Depay tendría muy avanzado su acuerdo con el conjunto azulgrana y también llegará a reforzar la delantera para intentar inyectar el remedio a la grave falta de gol que tiene el equipo desde hace unos años. El neerlandés es un terror para los rivales y un jugador que sabe cómo confundir a sus adversarios y crearse jugadas de la nada, algo que combina muy bien con su cañón en la pierna derecha y disparos de media distancia. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído