David Alaba gustaba mucho al FC Barcelona

JUNIOR FIRPO, EL ELEGIDO

Los cuatro laterales que el Barça descartó

Publicación:5/08/2019 - 21:11h

Actualización:5/08/2019 - 21:11h

Valverde quería un lateral antes de iniciar la gira por Estados Unidos y, tras meses tanteando el mercado, el Barça eligió a Junio. Se descartaron varias opciones

Ver calendario del FC Barcelona

La pasada temporada, al FC Barcelona no le salió demasiado bien la idea de hacer que Jordi Alba fuese el único lateral izquierdo de la plantilla. Juan Miranda, que debía alternar el filial con el primer equipo, no convenció con su rendimiento a Ernesto Valverde, que prefirió experimentar con jugadores del primer equipo cambiados de posición que tampoco estuvieron a la altura.

Pero el plan para esta próxima temporada era muy distinto y el FC Barcelona descartó repetir la situación. Tras varios meses rastreando el mercado de fichajes, los culés firmaron a Junior Firpo, jugador de 22 años que brilló en las filas del Real Betis. Eso sí, antes se descartaron varios futbolistas que también gustaban mucho.

Filipe Luis

El brasileño ha sido titular en el Atlético de Madrid durante muchas temporadas y el hecho de que finalizara contrato con el equipo colchonero hacía que fuese muy factible su llegada al Camp Nou. Sin embargo, Filipe Luis, pese a su gran experiencia, fue descartado por su falta de proyección, ya que a sus 33 años era un jugador con demasiado poco recorrido.

Guerreiro

Se trataba de otra gran oportunidad de mercado que, en este caso, terminaba contrato con el Borussia Dortmund el próximo verano. El equipo alemán, que todavía trata de renovarlo, habría podido dejarle salir por unos 25 millones de euros, pero finalmente los culés acabaron descartando su incorporación, que también se había intentado llevar a cabo algunos años antes.

David Alaba

El lateral austríaco era el gran sueño de la dirección deportiva debido a su enorme calidad, su gran experiencia europea en el Bayern de Múnich y su facilidad no solo para adaptarse a la posición de lateral izquierdo, sino también a la de central, interior y mediocentro. No obstante, los bávaros no estaban por la labor de dejarle marchar y finalmente no fue una opción viable económicamente.

Philipp Max

Después de consagrarse en el FC Augsburg, era el gran 'tapado' para el lateral izquierdo. A sus 25 años, se veía como una buena opción de presente y futuro. Sin embargo, con un precio parecido al de Junior Firpo, el FC Barcelona se acabó decantando por el hispano-dominicano, tres años más joven y con experiencia en LaLiga.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído