Adama Traoré en un compromiso con el Wolverhampton

ABDE Y JUTGLÀ TAMPOCO PODRÁN ESTAR

Uno de los cuatro nuevos fichajes del Barça no podrá jugar la Europa League

Publicación:1/02/2022 - 14:25h

Actualización:1/02/2022 - 14:32h

Las nuevas incorporaciones del Barcelona han elevado las esperanzas de cara a la segunda mitad de temporada. Sin embargo, no todas podrán ser inscritas para disputar el torneo internacional

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha cerrado un mercado de invierno para la historia, en donde han logrado completar cuatro nuevas incorporaciones que servirán como piezas importantes dentro del esquema de Xavi Hernández. Ahora, si bien son jugadores de jerarquía que aportarán desequilibrio para la nueva ofensiva del equipo, no todos podrán ser inscritos en la Europa League, por lo que entre Dani Alves, Ferran Torres, Adama Traoré y Pierre-Emerick Aubameyang, uno deberá quedar fuera de la competición europea.

Y es que según el artículo 46 de la normativa de la UEFA, los clubs solamente podrán inscribir a tres jugadores nuevos producto de la ventana invernal. Es por ello que una de las cuatro nuevas caras que harán vida dentro del Camp Nou deberá ausentarse del torneo internacional. El Barça debutará el jueves 17 de febrero ante el Nápoles, después de dos décadas sin conocer otro certamen internacional que no fuese la Champions League.

Este mismo miércoles es la fecha límite que tendrá la directiva de la entidad para poder tomar una decisión con respecto a sus futbolistas. En un primer análisis, todo indica que será Adama el que quedará por fuera. Xavi no cuenta con muchos recambios para sus laterales, y Dani Alves, aunque tenga 38 años, sigue siendo una apuesta sólida y con experiencia para la zaga. Además, los 55 millones de euros que pagó el club por Ferran Torres le aseguran un boleto, al igual que Aubameyang, quien tiene gol y es una necesidad para los condales.

Sumado a esto, Ferran Jutglà y 'Ez' Abde también quedarían por fuera. Aunque todavía tienen ficha del filial, no llevan dos años dentro del club, por lo que en caso de inscribirles, serían contados como nuevos fichajes. Esta es una baja aún más sensible para el míster, quien ha disfrutado de las buenas actuaciones de ambos jóvenes y ha sido espectador del buen desempeño que han tenido en la primera mitad de la campaña.

Cerrar la eliminatoria en Catalunya

El nacido en Terrassa sabe que debe asegurar su boleto a los octavos de Europa League en el partido de ida en las arcas de la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Las últimas visitas a Italia no han sentado bien para los blaugranas, siendo aquella derrota (3-0) ante la Roma por Liga de Campeones la más dolorosa de los últimos años. Las nuevas piezas pueden aportar peligro constante en el arco rival, y un planteamiento sólido ante los napolitanos puede aseguran una buena ventaja en la vuelta en el Estadio Diego Armando Maradona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído