Ernesto Valverde, durante un entrenamiento

ALTERNATIVAS EN LA DELANTERA

Las cuatro opciones del Barça para relevar a Malcom

Publicación:2/08/2019 - 10:54h

Actualización:2/08/2019 - 10:54h

Malcom se convertirá en nuevo jugador del Zenit de San Petersburgo y en el Barcelona tienen varias opciones para cubrir su marcha el próximo curso

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona y el Zenit de San Petersburgo llegaron a un acuerdo para que Malcom se convierta en nuevo futbolista del equipo ruso a cambio de 40 millones de euros fijos más otros cinco posibles en concepto de variables. El traspaso es muy beneficioso para los azulgranas a nivel de ingresos, pero también obliga a buscar soluciones para cubrir su marcha.

En el horizonte, existen varias alternativas para relevar al brasileño. Algunas de ellas supondrían acudir al mercado para fichar a algún futbolista y otras, más económicas, estarían en casa. Ahora les tocará a la dirección deportiva y al cuerpo técnico decidir de qué manera van a cubrir la marcha de Malcom. Hay cuatro opciones.

Apretar por Neymar

Neymar​ quiere marcharse del Paris Saint-Germain para regresar al FC Barcelona, pero la operación es sumamente compleja y difícil de concretarse. El club francés no cederá ni un ápice para facilitar la vuelta del brasileño al Camp Nou y su fichaje difícilmente bajaría de los 200 millones de euros, sin contar su enorme salario anual. Es la opción más mediática y de mayor rendimiento para relevar a Malcom, pero también la más complicada.

Fichar a un jugador de 'clase media'

Otra opción que supondría acudir al mercado de traspasos sería apostar por un futbolista de la apodada 'clase media', que pudiese asumir un rol de suplente ante la presencia de jugadores como Leo Messi, Ousmane Dembélé, Luis Suárez o Antoine Griezmann (con el permiso de Philippe Coutinho, si se acaba quedando). Dada la mala experiencia con Kevin-Prince Boateng o Jeison Murillo, parece casi imposible que el club opte por esta opción.

Apostar por la Masia

En el filial del FC Barcelona, hay futbolistas que darían lo que fuese por tener oportunidades con el primer equipo, y algunos de ellos serían opciones más que interesantes. La más lógica sería la de Carles Pérez, que ha completado dos grandes partidos de pretemporada contra el Chelsea y el Vissel Kobe y ha demostrado que merece una oportunidad. Abel Ruiz es otra firme opción para dar el salto.

Reconvertir a un jugador del primer equipo

Otra opción económica sería no fichar y apostar por reconvertir a algún futbolista a delantero. Rafinha, si finalmente no se marcha este verano, ha demostrado que funciona bien jugando en la banda derecha, por lo que sería opción para Valverde. Además, jugadores polivalentes como Sergi Roberto o Carles Aleñá podrían ocupar el puesto esporádicamente con ciertas garantías.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído