Dembélé contra el Real Madrid en la pretemporada 2023

EL ENTORNO DE DEMBÉLÉ EXPLICA LAS CLAVES

Las cuatro razones detrás del adiós de Dembélé al Barça

Publicación:4/08/2023 - 11:06h

Actualización:4/08/2023 - 14:17h

Según una reciente información del diario 'SPORT', han existido cuatro motivos, principalmente, que provocaron que Ousmane Dembélé decidiera hacer sus maletas para marcharse del FC Barcelona este verano, con destino al París Saint-Germain

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha vivido un auténtico culebrón con Ousmane Dembélé en la última semana. De hecho, después de la victoria contra el Real Madrid en Dallas comenzaron a tomar fuerza los rumores sobre su posible traspaso al París Saint-Germain, un movimiento que -a falta de confirmación oficial- se ha concretado. Desde Francia pagarán 50 millones de euros, pero todavía está pendiente de definirse cuánto ingresará el club y cuánto le corresponde al jugador de 26 años y su entorno. 

Lo cierto es que ha existido cierta sorpresa, incertidumbre y decepción por los motivos que llevaron al 'Mosquito' a tomar la decisión de jugar en el Parque de los Príncipes cuando había demostrado estar muy feliz en la Ciudad Condal. Para el Barça, y sobre todo Xavi Hernández, fue un jarro de agua fría porque contaban con él para la temporada que está a punto de comenzar. Su venta ha cambiado toda la planificación de los blaugrana. 

Los motivos de Dembélé, desvelados

Con anterioridad, se había hecho referencia a que Dembélé había dejado claro a Xavi que se marchaba porque quería estar en un ambiente más 'sano' y creía que en el Barça siempre estaban detrás de su cabeza para venderle. Sin embargo, ahora el diario 'SPORT' ha desvelado los cuatro motivos por los que el internacional con Francia ha decidido dejar la Ciudad Condal de manera repentina. 

La principal razón ha sido la presión de la que ha sido víctima desde 2022, cuando la dirección deportiva le apartó en enero por haber tomado la decisión de no renovar su contrato. Merece la pena recordar que Xavi tuvo que intervenir para que le dejaran participar en los partidos, pero para Dembélé fue el comienzo de su desconfianza con los directivos del club. Asimismo sentía una "una desconfianza y una exposición por varias figuras dentro del club", con la sensación de que si nuevamente se retrasaba su renovación, lo volverían a apartar. 

Deco y la oferta al PSG, otros motivos ocultos

Según apuntan desde el entorno del jugador de 26 años, ha tenido influencia la llegada de Deco al Barça para convertirse en el nuevo director deportivo del club. También le generaba desconfianza que no fuese presentado a la plantilla y que se ausentara en la reunión que mantuvo el club con su entorno para comenzar a trabajar en la renovación. 

Sin embargo, la gota que colmó el vaso fue la supuesta oferta que hizo el Barça para fichar a Mbappé, que incuía a Dembélé y Gavi como moneda de cambio. Desde el club han negado dichas informaciones, pero supuso un motivo de fuerza para que el jugador francés tomara la decisión definitiva de separar caminos con el cuatro azulgrana después de seis años en la Ciudad Condal.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído