Joan Laporta y Xavi durante la despedida de Busquets

EL BARÇA DEFINE SU LISTA

Los cuatro refuerzos que quiere el Barça para la 2024/25

Publicación:14/10/2023 - 08:22h

Actualización:14/10/2023 - 13:00h

A pesar de que todavía queda mucho tiempo, el FC Barcelona ha identificado cuáles son las necesidades que tiene la actual plantilla de Xavi Hernández y los fichajes que podrían mejorarla

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene muy complicado salir al mercado de fichajes durante el mes de enero, salvo emergencias con jugadores lesionados. La prioridad es concretar la inscripción de Vitor Roque, a quien le corresponde aterrizar a principios de año procedente del Athletico Paranaense. Todavía hay 'disputa' y están en la búsqueda de la fórmula para registrarle, a la espera de ingresar los 40 millones de euros pendientes -de Libero Football Finance- y firmar alguna renovación con diferimiento de salario para generar Fair Play financiero. 

Lo cierto es que todo lo antes mencionado complica al Barça a la hora de salir al mercado de fichajes y, en caso de pensar en el traspaso de nuevos futbolistas, será durante el verano de 2024. El club ya ha definido la lista de las posiciones que hay que reforzar tras un primer diagnóstico de la plantilla. No hay que pasar por alto que, ahora mismo, son únicamente 19 los futbolistas inscritos en el primer equipo. Ya es un vestuario muy corto y Xavi Hernández preferiría contar con más piezas. 

Las cuatro posiciones a reforzar en el Barça

En este sentido, y según la información de 'Mundo Deportivo', de cara a la próxima temporada los blaugrana están pensando en hacerse con los servicios de cuatro jugadores: un lateral derecho, otro que pueda jugar por la banda izquierda, un pivote y un defensor central. Con esto, sería suficiente para completar la plantilla de cara a la temporada 2024/2025. Todo dependerá de la situación económica. 

Merece la pena recordar que, desde hace unas semanas, se viene informando que el club está en la búsqueda de los que podrían ser los relevos de Marcos Alonso y Sergi Roberto. Ambos están en su último año de contrato y difícilmente los blaugrana extiendan su estadía, por lo que -previsiblemente- harán sus maletas el 30 de junio de 2024. En caso de ser así, buscarían un complemento para Alejandro Balde y Joao Cancelo (pendiente de quedarse) por las bandas. 

En búsqueda de un mediocentro

Asimismo, el club ha insistido en la incorporación de un mediocentro. A pesar de que hay mucha confianza en Oriol Romeu, Xavi preferiría que la posición estuviese doblada y así contar con dos alternativas. Los nombres de Arthur Vermeeren, Joshua Kimmich o Martín Zubimendi han vuelto a aparecer en la lista, mientras que para el fichaje del central habrá que definir si con el regreso de Eric García de su cesión en el Girona será suficiente o habrá que buscar a uno en el mercado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído