Desde hace tiempo que Carles Aleñá ya no es el secreto mejor guardado de la cantera azulgrana. El joven crack de Mataró lidera al filial blaugrana hacia la Segunda División y ya se ha estrenado esta temporada en varias convocatorias con el primer equipo. Si bien no ha jugado todavía, sí que lo hizo en la pasada pretemporada, dejando muy buenas sensaciones. Luis Enrique lo sigue de cerca y no quiere que su progresión se vea afectada por los elogios que recibe.

Sin embargo, el cuadro azulgrana deberá hacer algo para evitar que los grandes de Europa pongan sus "zarpas" en él. Así pues, y tal y como informa este lunes el diario "The Sunday People", el Manchester United de José Mourinho podría estar muy interesado en hacerse con su fichaje.

El considerado "nuevo Andrés Iniesta" por su forma de jugar y la zona del campo donde interacciona, es uno de los objetos de deseo del técnico portugués. Su contrato concluye este 2017 pero desde el club son cautos y no tienen prisa aunque ya trabajan para ofrecerle prolongarlo. Es un jugador diferente que ha ido creciendo en todas las categorías del fútbol base azulgrana, por lo que supura barcelonismo por los cuatro costados.

La última vez que Aleñá tuvo la oportunidad de debutar en partido oficial con el Barça fue el pasado sábado ante el Málaga. El catalán fue elegido por "Lucho" para suplir a Messi en la convocatoria. Su momento está muy cerca de llegar y ni el club ni él tienen prisa. Y es que en La Masia se está cociendo una gran futura estrella y no se le quiere sacar antes del horno, aunque un grande como el United husmee por ahí.