Lewandowski, Morata y Haaland, delanteros en los que se ha interesado el Barça

EL CLUB HA BAJADO SUS EXPECTATIVAS

El 'culebrón' del '9' en el Barça: ¿De la ilusión a la completa decepción?

Publicación:2/05/2022 - 19:38h

Actualización:2/05/2022 - 23:52h

El FC Barcelona trabaja en la contratación de un '9' de cara a la próxima temporada. Cuando parecía que el club concretaría la llegada de una 'estrella' mundial como Haaland o Lewandowski, la situación habría dado un giro y Morata sería el elegido

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona apunta a un mercado de fichajes muy 'agitado' con el fin de reforzar su plantilla y lograr que el proyecto de Xavi Hernández de el 'paso' definitivo. Uno de los principales objetivos de la entidad catalana era acometer el fichaje de un '9' de primer nivel que sirviera como principal referencia en ataque y llevara la bandera del equipo del de Terrassa. Sin embargo, la difícil situación financiera del club supuso un gran 'obstáculo' para las intensiones de los culés, que, por lo que aparenta, tendrán que conformarse con un delantero de menos renombre.

El gran favorito de la directiva y la hinchada barcelonista era Erling Haaland. El delantero del Borussia Dortmund saldrá del Signal Iduna Park durante este verano, y el Barça intentó, hasta últimas instancias, convencerlo de unirse a las filas azulgranas. Pese a esto, las grandes pretensiones económicas del jugador y su entorno impidieron que los catalanes pudieran competir con sus 'rivales' en la 'carrera' por el futbolista, que ahora lidera el Manchester City.

De la misma forma, los blaugranas se mostraron interesados en la situación de Mohamed Salah. El vínculo del egipcio con el Liverpool culmina en el 2023, y las negociaciones para la extensión de su contrato están 'estacadas', por lo que desde el Camp Nou vieron esta situación como una oportunidad a aprovechar. No obstante, 'Mo' quiere seguir jugando en Anfield Road y ni siquiera consideró al conjunto culé como alternativa, 'descartándose' él mismo de la 'carpeta' de posibles fichajes del Barça.

Tras los intentos 'fracasados' por las 'estrellas' del Dortmund y Liverpool, los barcelonistas pusieron la 'mira' en Robert Lewandowski. La situación del polaco con el Bayern es similar a la de Salah, diferenciándose en el hecho de que el '9' del Bayern si querría salir de su club. A pesar de ello, la institución bávara no está por la labor de perder a su máxima figura y, por ahora, no están dispuestos a negociar con ningún equipo. 

Asimismo, los emolumentos del goleador de la Bundesliga son muy altos para la actualidad monetaria del Barça, añadiéndole un contratiempo más a la operación. Además, aun cuando su renovación parece 'imposible' hoy en día, los muniquenses esperan persuadirlo durante esta temporada y lograr retenerlo durante unos años más, aunque ninguna opción está descartada.

Morata, el nuevo 'elegido'

En caso de no poder concretar la incorporación del capitán de Polonia, desde Can Barça habrían 'señalado' a Álvaro Morata como nuevo candidato a la delantera culé. El futbolista, que está cedido en la Juventus por el Atlético de Madrid, regresará al Wanda Metropolitano en verano, y al no estar en los planes del 'Cholo' Simeone, en el conjunto colchonero le buscarán una salida. En este escenario, la 'Vecchia Signora' está muy interesada en seguir contando con sus servicios.

Sin embargo, en la Ciudad Condal, donde ya intentaron contratarlo en la pasada ventana invernal, querrían volver a 'lanzarse' por él. El jugador ha tenido un rendimiento aceptable esta campaña con los 'bianconeros', con quienes ha marcado 11 goles y ha repartido 7 asistencias. Pese a esto, su fichaje no genera la misma 'ilusión' en el mundo culé que el de Haaland o Lewandowski, ya que el atacante está dos o tres 'escalones' por debajo de ambos goleadores. Lo que es evidente es que las finanzas de la entidad catalana han obligado al club a bajar sus expectativas, y aunque el tiempo será quien dicte sentencia, lo que apuntaba a ser un mercado de fichajes 'prometedor' podría terminar en un 'chasco'

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído