David Alaba en un entrenamiento con el Bayern

SU RENOVACIÓN CON EL BAYERN, BLOQUEADA

Sigue el culebrón Alaba: No ha renovado y Barça y Madrid siguen atentos

Publicación:29/10/2020 - 17:37h

Actualización:30/10/2020 - 12:45h

David Alaba termina contrato en 2021 y todavía no ha renovado con el Bayern. El austríaco podría ser una de las grandes gangas del próximo verano, y Barça y Madrid están muy pendientes de él

Ver calendario del FC Barcelona

David Alaba es uno de los defensores más polivalentes e interesantes de todo el mercado. El austríaco se ha ganado con los años ser considerado uno los mejores laterales izquierdos del mundo, pero la irrupción de Alphonso Davies le ha apartado de esa posición. Por suerte, el del Bayern de Múnich es tan bueno que se ha adaptado a las mil maravillas al centro de la zaga, ya que había jugado en varias ocasiones en ese puesto a lo largo de su carrera.

Desde la temporada pasada, el internacional por Austria es indiscutible como central, ya sea al lado de Jerome Boateng, de Niklas Süle o incluso de Lucas Hernández. Juegue quien juegue a su costado, él es una pieza inamovible y muy importante para su entrenador, Hans Dieter Flick. Precisamente por esto, desde el club alemán llevan muchos meses intentando que renueve su contrato, algo que aún no han conseguido.

El defensa termina su vinculación con el Bayern en junio de 2021, por lo que ya ha entrado en su último año de contrato. A partir de enero, si lo desea, podría empezar a negociar con cualquier equipo su llegada gratis en verano del año próximo. A día de hoy, ningún escenario está descartado y aún hay opciones de que siga en Alemania, pero a medida que pasan las semanas esas opciones van menguando.

Los germanos están dispuestos a ofrecerle una suma importante para que se quede, pero no van a ceder ante el chantaje del agente del jugador. De hecho, desde el club ya han 'rajado' contra Zahavi, su representante, que está pidiendo demasiado dinero. El acuerdo sigue sin llegar y aunque el futbolista asegura que su futuro pasa por Múnich, la realidad es que podría dejar la Bundesliga el curso que viene.

Barça y Madrid, tras los pasos de Alaba

Ahí es donde entran FC Barcelona y Real Madrid​, que podrían ser los mejor colocados para hacerse con sus servicios en caso de que no renueve y se vaya gratis. Según el diario alemán, Kicker, ambos clubes están al tanto de las posturas tan alejadas que hay entre Alaba y el Bayern, y podrían intentar convencer al defensor para que acepte marcharse a LaLiga en 2021.

Parece que a pesar de que la pandemia ha dejado las arcas de los dos conjuntos españoles muy tocadas, tendrían músculo para ofrecerle al vienés el dinero que busca. Tanto culés como madridistas buscan un central de nivel que pueda jugar como lateral, y no hay mejor opción que él. Todo dependerá de cómo discurran las negociaciones entre los bávaros y el jugador, que ahora mismo no van bien, pero que podrían reconducirse si el de Austria cede.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído