La continuidad de Karim Benzema en el Real Madrid se mantiene en tela de juicio después de la propuesta millonaria desde Arabia Saudí. El Al-Ittihad quiere hacerse con los servicios del francés y está dispuesto a desembolsar 100 millones de euros anuales durante dos temporadas para convencerle. Una cifra astronómica teniendo en cuenta que cumplirá 36 años el próximo diciembre.

Sin embargo, el propio jugador ha salido al paso con una declaraciones en las que reafirma su madridismo a pocos meses de convertirse en agente libre. "Cuando firme por este club era un niño. Solo pensaba en disfrutar y ganar trofeos, y al final veo que he ganado mucho con el Real Madrid. El día que vino Florentino a mi casa para ficharme es uno de los más felices de mi vida. Por el momento estoy aquí. Lo que se habla es Internet y la realidad no es eso. Disfruto cada día y hay un partido el domingo", apuntó el delantero.

El Madrid no tiene seguridad con Benzema

Con esto sobre la mesa, una información de 'The Athletic' asegura que en el seno del club no habría seguridad sobre cuál será la decisión de Benzema. "Donde antes había claridad ahora hay confusión sobre el futuro del delantero. Varias figuras entre el personal técnico se describieron el viernes como inconscientes de sus planes", apuntó el diario británico.

De hecho, el mismo medio sostiene que el propio jugador le habría pedido a uno de los fisioterapeutas del Madrid que se uniera a él en Arabia Saudí, algo que abriría la brecha aún más sobre su posible salida durante el mercado veraniego. Por otra parte, el periodista Fabrizio Romano aseguró que el '9' tomará una decisión antes del compromiso liguero de este domingo ante el Athletic Club, por lo que todo se podría definir en las próximas horas. 

Florentino le buscará un sustituto

Así las cosas, los merengues tendrán que idear una nueva estrategia para la ventana de traspasos en caso de que el francés no renueve. Con la marcha confirmada de Mariano Díaz, deberán buscar un relevo que pueda hacerse con un lugar en la parcela ofensiva de Carlo Ancelotti. Kai Havertz es el mejor posicionado hoy en día, aunque habrá que ver cómo se desarrolla todo a partir de julio.