Neymar en un partido del PSG en la Ligue 1

EL PSG LE PONE PRECIO A NEYMAR

Sigue el culebrón Neymar: El PSG le dejaría marchar por 150 millones

Publicación:14/03/2020 - 18:10h

Actualización:14/03/2020 - 18:11h

Neymar Jr podría dejar el PSG a final de temporada y la última información sobre su caso dice que los parisinos ahora sí estarían dispuestos a venderle. Los franceses dejarían que se marchara por unos 150 millones

Ver calendario del FC Barcelona

El culebrón Neymar Jr parece que no va a terminar nunca y este sábado ha sido ESPN quien ha arrojado una interesante información sobre el futuro del 'crack'. Parece que el Paris Saint-Germain ahora sí estaría dispuesto a escuchar ofertas por el brasileño. Hay que recordar que los parisinos se negaron en rotundo el pasado verano a negociar por el internacional 'canarinho'. El FC Barcelona lo intentó, pero acabó rindiéndose después de chocar una y otra vez contra el muro francés.

En este caso, si los azulgrana vuelven a intentarlo en unos meses, según Julien Laurens, de ESPN, podrían llevarse una grata sorpresa. Leonardo, director deportivo del PSG, habría asumido que Ney ya no es intocable y que desde las oficinas del Parque de los Príncipes están abiertos a negociar por él. Parece que en el club habrían elegido a Kylian Mbappé para liderar el proyecto como gran estrella. El periodista incluso asegura que al ex del Santos ya le han puesto un precio de salida, que estaría en torno a los 150 millones de euros.

Parece ser que ningún equipo estaría vetado, ni siquiera el Barça, que a pesar de su mala relación con el PSG podría llevarse al futbolista si pagara esa cantidad. Esos 150 'kilos' sería muchísimo menos de lo que pidieron los galos en verano. Entonces, Al-Khelaïfi, presidente del club, reclamó más de 222 millones, la cifra que pagaron los de París por Ney en 2017 para quitárselo al Barcelona.

Esta cantidad también sería inferior a la que podría poner la FIFA en el caso de que el brasileño decidiera acogerse a la cláusula que le permitiría salir si el PSG no se lo permite. Después de llevar tres años en un mismo equipo sin renovar, cualquier jugador podrá salir por un precio que dictaminará dicho organismo. En este caso, los abogados del '10' estimaron que su precio podría terminar siendo unos 170-180.

Si esta información de ESPN se terminara confirmando, el Barça va a tener el fichaje del paulista en su mano. Aunque 150 son muchos millones, no sería un traspaso inalcanzable para los culés. El problema es Lautaro Martínez, que parece un fichaje obligatorio y costará más de 100 'kilos'. La solución para poder fichar a ambos sería incluir jugadores en ambas operaciones para abaratar costes y, además, deshacerse de varias fichas millonarias.

Incluir jugadores para fichar a Neymar y Lautaro

En la operación por el argentino podrían entrar por ejemplo Ivan Rakitic y Arturo Vidal, por los que el Inter preguntó en su momento. En la de Ney habría que deshacerse de otros futbolistas con más cartel como Philippe Coutinho o incluso Ousmane Dembélé. Habrá que ver claro está si el PSG quiere al devaluado brasileño o al lesionado francés. Sea como sea, la llegada del ex barcelonista a Barcelona podría estar un poco más cerca.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído