Andreas Christensen aplaude en un partido

EL BARCELONA NO QUIERE SORPRESAS

'Cumbre' de Alemany con los agentes de Christensen para cerrar su fichaje

Publicación:2/03/2022 - 10:23h

Actualización:2/03/2022 - 14:17h

Los ejecutivos del Barça quieren asegurar que Andreas Christensen vista la elástica blaugrana la próxima temporada. Es por ello que una nueva información afirma que tanto Mateu Alemany como Jordi Cruyff ya estarían en Londres para reunirse con su entorno

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona quiere asegurar el fichaje de Andreas Christensen a como dé lugar esta misma semana. El zaguero finaliza su contrato con el Chelsea en junio y es uno de los futbolistas más cotizados del mercado, por lo que el club azulgrana no quiere correr ningún riesgo. Ahora, una nueva información ha revelado una 'cumbre' con su entorno.

Y es que según ha desvelado el periodista Matteo Moretto, especialista en mercado, tanto Mateu Alemany como Jordi Cruyff ya estarían o se desplazarían este miércoles a Londres para cerrar todos los flecos de la operación. La reunión será directamente con los representantes del danés, quien no tiene intención alguna de renovar su vínculo con los 'blues'.

Además, también se agrega que el Barça habría elevado su propuesta económica por encima de sus competidores para dejarle claro que le quieren. De momento, la operación no está cerrada, pero la intención es convencerle para tener prioridad sobre otro equipos como el Bayern Múnich, que también se ha interesado en los servicios del central después de la salida de Niklas Süle.

Todo apunta que el primero en la 'carrera' sería el Barcelona, quien tiene todas las de ganar y que desde hace varias semanas ha encaminado la llegada de Christensen. Tal y como lo informó el diario 'Bild', en las oficinas del Bayern ya tienen claro que los catalanes están por encima de ellos en la puja. Eso si, al conjunto bávaro hay que respetarle, ya que cuenta con el 'pulmón' financiero para convencer a cualquier jugador si en verdad le quieren.

Un 'golpe' doble

La institución blaugrana podría 'matar dos pájaros de un tiro' si terminan firmando al defensor nórdico. En primer lugar, estarían obteniendo garantías en el fondo, porque tanto él como Ronald Araújo se proyectan como una de las mejores duplas defensivas de Europa. Sumado a ello, la juventud y polivalencia de ambos le mantendrían dentro de las características que busca Xavi Hernández en su esquema de juego. 

Por último, y la peor noticia para el Chelsea, sería si el FC Barcelona termina por llevarse también a César Azpilicueta. El español no ha renovado y la oferta que tendrían los barcelonistas sobre la mesa sería más atractiva. De momento, todo fluye de forma perfecta para Joan Laporta y compañía, quienes podrían empezar marzo de una manera excepcional.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído