Bartomeu y Abidal, dos de los responsables de los fichajes del Barça

ASUNTOS PENDIENTES

Cumbre en el Barça para encarar la recta final del mercado de fichajes

Publicación:26/08/2019 - 20:22h

Actualización:26/08/2019 - 22:46h

El Barça ha celebrado este viernes una reunión clave para el verano 2019, en la que se ha organizado para afrontar los asuntos pendientes en el mercado de fichajes. Los catalanes tienen deberes por hacer para cerrar su lista de altas y bajas

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Tras regresar a la senda de las victorias en LaLiga, el FC Barcelona ha vuelto a poner su mirada en el mercado de fichajes, en un verano en el que ha reformado notablemente su plantilla. Los catalanes han construido un equipo competitivo y compensado, pero tienen algunos asuntos pendientes y han programado una reunión para encarar una semana decisiva.

Este lunes se ha celebrado en los despachos del Camp Nou una cumbre para encarar la recta final de la ventana estival, que bajará el telón en España el día 2 de septiembre. Salvo sorpresa, los azulgrana sólo valoran una incorporación más, la de Neymar, pero también deben definir algunas salidas y confirmar de forma definitiva que algunos futbolistas envueltos en rumores no se moverán del vestuario.

Este encuentro ha contado con los 'pesos pesados' de la directiva barcelonista, empezando por Josep Maria Bartomeu. El presidente ha estado acompañado por el director general de la entidad, Òscar Grau, y el responsable del área deportiva, Javier Bordas, y los tres han charlado con el secretario técnico, Eric Abidal, su adjunto, Ramón Planes, y André Cury, agente afín al club que ejerce de enlace con el delantero brasileño y su familia.

La reunión se ha iniciado alrededor de las 14:00 y se ha alargado durante algo más de una hora, tras la que varios de los protagonistas han abandonado las instalaciones. Grau y Bordas han sido los primeros en salir, y pasadas las 15:00 Abidal y Planes han dado por finalizada la sesión. Según varias fuentes, estos son algunos de los temas que se habrían tratado:

Los temas pendientes del Barça en el mercado estival 2019

Neymar

Neymar es el gran objetivo del Barça en lo que queda de verano, pero su retorno está rodeado de incertidumbre. El PSG no quiere verle en la Ciudad Condal y daría prioridad a las propuestas del Real Madrid, que tampoco están cumpliendo sus exigencias. Los galos pretenden obtener algunos jugadores o una gran cantidad de dinero por el de Sao Paulo, y ni los intercambios ni las cesiones con opción de compra de los culés acaban de convencerles. 

Además, en las últimas semanas ha habido una marcha atrás de los parisinos, que ya no descartan quedarse con el crack. Varios miembros importantes del conjunto francés, como el entrenador o el director deportivo, han destacado la calidad futbolística y personal del atacante, y la afición le entregó una tregua en el último compromiso en el Parque de los Príncipes.

Ivan Rakitic

Rakitic lleva tiempo insistiendo en que no quiere moverse del Camp Nou, pero la Juventus ha realizado una última ofensiva por su incorporación. La 'vecchia signora' trata de convencerle y también a los catalanes, que no están interesados en las piezas que ofrecen en un posible trueque, ya que no contemplan la posibilidad de hacerse con Emre Can o Rodrigo Bentancur.

Ousmane Dembélé

Dembélé es una de las jóvenes perlas de los azulgrana, pero sería la nueva clave en el caso Neymar. En la Ciudad Condal le rondan las críticas y las lesiones, por lo que se ha valorado una posible cesión o traspaso al PSG como parte del pago por el ex del Santos. No parece que un negocio tan complicado pueda cerrarse en apenas unos días, pero no es descartable alguna jugada sorprendente.

Rafinha Alcántara

Rafinha ha tenido un pie fuera de nuevo este verano, y ha llegado a un momento clave para definir su futuro. El centrocampista está siendo importante para Ernesto Valverde porque lo merece, pero acaba contrato el 30 de junio de 2020 y hay decisiones por tomar. O se marcha traspasado por 15 millones de euros, o se le renueva para que se quede o salga cedido.

Los canteranos

En la plantilla del filial hay varios jóvenes que se asoman al primer equipo, y que también podrían salir a préstamo. Juan Miranda podría ir a Alemania, Oriol Busquets a Holanda y está por ver qué sucede con Abel Ruiz, tras la incorporación de Carles Pérez al vestuario de los 'mayores'. En los próximos días habrá novedades.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 11
FC Barcelona
Osasuna

FC Barcelona - Osasuna

Domingo, 29 de noviembre de 2020 14:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído