Alejandro Balde en un partido con el FC Barcelona

TODO ACORDADO PARA RENOVAR A BALDE

‘Cumbre’ con Alejandro Balde: El futuro del lateral, asunto de estado para el Barça

Publicación:26/03/2023 - 10:53h

Actualización:26/03/2023 - 15:55h

El FC Barcelona tiene la renovación de Alejandro Balde como prioridad para el verano, junto con la actualización de las fichas de Gavi y Ronald Araújo. Joan Laporta confía en que el club podrá cerrar estas operaciones en julio

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Alejandro Balde está atado al FC Barcelona. Si bien el lateral de 19 años culmina contrato en junio de 2024, todo está acordado con el jugador y su agente, Jorge Mendes, para extender su estadía en Can Barça hasta 2027, con una cláusula prohibitiva de 1.000 millones de euros. Eso sí, primero, el club debe resolver sus problemas con el 'fair play' financiero para dar luz verde a la operación.

Al igual que sucedió con la actualización de los contratos de Gavi y Ronald Araújo, LaLiga no dará el 'OK' a ambas operaciones hasta tanto el Barça no libere suficiente masa salarial como para inscribir a los tres jugadores con sus nuevos salarios. Joan Laporta ha fijado estas operaciones, junto con la renovación de Balde y la de Sergio Busquets, como prioridad absoluta para el próximo mercado, incluso por encima de la posibilidad de fichar refuerzos.

Balde no tiene dudas sobre su continuidad

Después de su primera temporada como indiscutible en el once culé, Álex está convencido de su permanencia en Barcelona. La confianza de Xavi Hernández ha sido la clave de su explosión y, con 6 asistencias en 33 apariciones oficiales, ha demostrado su capacidad para aportar en ataque, un atributo que todo lateral debe poseer para encajar en el esquema del técnico egarense.

Su buen andar en el Barça también le ha valido debutar con la Selección, disputando su primer Mundial en diciembre y comenzando el ciclo de Luis de la Fuente al frente de 'La Roja' como titular. Balde ha sido, sin discusión, el mejor lateral zurdo de la temporada en LaLiga y, antes de cumplir 20 años, la opción más sensata para su futuro apunta a quedarse en el club de su vida, al que llegó en 2018 con apenas 14 años.

Mendes tampoco presionará al Barça para renovar a Balde

Por su parte, Jorge Mendes, agente del canterano, también tiene claro que la intención del catalán siempre ha sido seguir en el FC Barcelona, aún cuando clubes como Arsenal y Newcastle están dispuestos a ofrecerle un contrato mucho más jugoso. Debido a los problemas financieros, el Barça le ofrecerá un salario discreto (alrededor de los 4 'kilos' al año), pero esto es lo de menos.

La urgencia para la directiva es firmar su nuevo contrato, descartando así una posible salida el año entrante. “A final de temporada, una vez tengamos el 'fair play' , cerraremos esta renovación que nos interesa tanto. Balde es un cohete. Seguiremos hablando con su agente, Jorge Mendes”, había dicho Laporta a comienzos de febrero sobre su caso, un auténtico 'asunto de estado' para un Barcelona que hoy debe, más que nunca, apostar por el talento formado en La Masia para pensar en el futuro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído