Mateu Alemany y Jordi Cruyff durante una presentación

AMBOS VIAJARON A LONDRES EL MARTES

¿'Cumbre' con el Chelsea? Alemany y Cruyff presenciaron el partido ante el Madrid

Publicación:19/04/2023 - 01:01h

Actualización:19/04/2023 - 09:34h

Las cámaras del diario 'SPORT' captaron el martes a Mateu Alemany y Jordi Cruyff en Stamford Bridge durante el Chelsea-Real Madrid que definió el primer clasificado a 'semis' de Champions. La directiva culé sigue buscando refuerzos para el verano

Ver calendario del FC Barcelona

En su búsqueda de jugadores 'low cost' y de encontrarle destino a sus jugadores transferibles, Mateu Alemany y Jordi Cruyff viajaron a Londres para retomar contactos con el Chelsea de cara al verano. Los directivos del FC Barcelona fueron 'cazados' mientras el conjunto 'blue' cerraba su eliminatoria de cuartos de final de la Champions League ante el Real Madrid, donde la 'Casa Blanca' acabó imponiéndose por un contundente 0-4 global.

Conscientes de la necesidad del Chelsea de aligerar su plantilla en verano, el Barça espera cerrar un traspaso que dejaría satisfechas a ambas partes recuperando a un Pierre-Emerick Aubameyang condenado al ostracismo en Stamford Birdge. El gabonés apenas ha contado para los tres entrenadore sque han pasado por el banquillo londinense en la temporada y tiene muchas probabilidades de regresar a Catalunya, siempre y cuando salga al menos un delantero.

El Barça trabaja para mejorar su relación con el Chelsea

Después de un verano de 2022 en donde la directiva blaugrana dejó al conjunto 'blue' sin los dos refuerzos que el multimillonario estadounidense Todd Bohely (dueño del club) quería para la 2022/23 (Raphinha y Ousmane Dembélé), la dupla Mateu Alemany-Jordi Cruyff visitó las oficinas de Stamford Bridge para limar asperezas y establecer puentes de cara al verano que permitan a ambos equipos intercambiar cromos.

Y es que, más allá del deseo del Barça de recuperar a Aubameyang, la directiva prioriza hacer caja para resolver sus problemas con el 'Fair Play' financiero y el Chelsea podría ayudar, y mucho, a alcanzar este objetivo. Nombres como Ansu Fati y Ferran Torres bien podrían encajar en el ataque londinense para la próxima temporada, más aún si se confirman los rumores sobre la posible llegada de Luis Enrique en verano.

Kanté, otra de las posibles razones del viaje de Alemany y Cruyff

Además de la 'cumbre' con la plana mayor del Chelsea, la presencia de Alemany y Cruyff en Londres bien pudo servir para acercarse a un N'Golo Kanté que sigue siendo una de las alternativas del Barça para reforzar el centro del campo. El francés fue titular el martes ante el Madrid y su salida a 'coste cero' es casi segura, por lo cual, en caso de confirmarse el adiós de Sergio Busquets, el mediocentro campeón del mundo en 2018 tendría buenas opciones de vestir la camiseta blaugrana en la 2023/24.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído