Jorginho. Mediocentro, 31 años

ALTERNATIVA PARA EL MEDIOCAMPO CULÉ

¡'Cumbre' con Jorginho! El Barça negocia para fichar al mediocentro

Publicación:2/11/2022 - 13:26h

Actualización:2/11/2022 - 17:38h

Una nueva información asegura que el Barça se ha reunido con el entorno de Jorginho para acercar posturas sobre las condiciones de su posible traspaso desde el Chelsea

Ver calendario del FC Barcelona

Para nadie es un secreto que en los despachos del FC Barcelona se mantienen muy atentos a los movimientos del mercado de invierno. Los azulgrana quieren reforzarse de cara a la segunda mitad de la temporada, teniendo en cuenta que Sergio Busquets está en el último año de su contrato y que todo apunta a que en sus planes no está renovar por una o dos campañas más.

Esto ha hecho que la dirección deportiva del club maneje algunos nombres importantes que pueden recalar en el club por un valor simbólico o a coste cero debido a su situación contractual. Uno de ellos es Jorginho, el pivote del Chelsea y de la selección de Italia. El centrocampista está en la recta final de su vínculo con los 'blues' y de momento no ha concretado su renovación, lo que le convierten en una auténtica 'ganga de mercado'.

Así las cosas, una nueva información del diario 'SPORT' asegura que los contactos se han intensificado en las últimas horas. El rotativo afirma que Mateu Alemany se habría reunido con su agente en Barcelona con el objetivo de poner todos los puntos sobre la mesa y explicarle los motivos por los que el conjunto azulgrana quiere hacer su fichaje una realidad.

En dicha 'cumbre' quedó acordado que el mediocentro recibiría una propuesta formal para firmar en enero y convertirse en nuevo jugador del Barça para la campaña 2023/24. Los culés han dado los primeros pasos para que su movimiento se haga efectivo lo antes posible, teniendo en cuenta que el club aún tiene un buen margen económico para trabajar.

El Fair Play de LaLiga

Los catalanes están aprovechando que hoy en día todavía existe permisividad por parte de la patronal de LaLiga con respecto al Fair Play financiero. El Barcelona todavía se mantiene bajo la regla 1/1, lo que les permite gastar en fichajes a la misma par que van obteniendo ingresos, algo que no se mantendrá en verano ya que la normativa volverá a la 1/4 y afectará la capacidad de hacer nuevas incorporaciones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído